martes, 2 de agosto de 2011

TRASCENDIO

Que si alguien piensa que ya había quedado atrás el diferendo de México con Francia tendría que revisar lo dicho ayer por el presidente Calderón al felicitar a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por la victoria que obtuvo la selección Sub 20 de su país contra aquel país europeo.

“Todos los goles contra Francia son como nuestros”, dijo Calderón luego de que Santos revelara que habían visto juntos el partido.

Que el presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Javier Corral, convocó a los integrantes de esa instancia a reunirse hoy para discutir y votar el proyecto de Ley de Seguridad Nacional, aun cuando los representantes de las tres principales fuerzas políticas mantienen diferencias de fondo en el tema.

Por lo pronto, hay quienes apuestan doble contra sencillo a que la comisión dictaminadora ni siquiera logrará el quórum para instalarse.

Que el ex presidente del IFE Luis Carlos Ugalde regresa a México esta semana después de haber permanecido cinco meses en Washington, durante los cuales coordinó un estudio sobre el futuro de la democracia en el mundo.

Ugalde fue investigador visitante del prestigiado Foro Internacional para el Estudio de la Democracia y regresa para dedicarse a la consultoría, como director de la empresa Integralia Consultores. Está escribiendo, además, un libro sobre los riesgos de la democracia en México, que deberá publicarse a fin de año.

Que un ciudadano del Distrito Federal que vivía asolado por un vecino que parecía y se comportaba como integrante de un cártel criminal, llegó a su casa el fin de semana con su hijo de siete años.

Como de costumbre, alcoholizado, el agresivo vecino los insultó y, ante la respuesta del ciudadano, lo persiguió adentro de su casa, pistola en mano.

El maleante tropezó y perdió el arma. El padre de familia la recogió, le metió dos tiros y lo mató. Parecería legítima defensa, pero no: está en el Reclusorio Norte. ¿Conocerá el caso el procurador Miguel Ángel Mancera?

No hay comentarios: