viernes, 5 de agosto de 2011

TRASCENDIO


Que la diferencia en el trato que los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre, y de Michoacán, Leonel Godoy, dispensaron al presidente Felipe Calderón fue más que notoria.

Mientras el ex priista recibió a Calderón en Zihuatanejo para acompañarlo a su primer acto en la zona de la Costa Grande, que comparten ambos estados, y contrario al protocolo, el perredista llegó en su helicóptero después del Presidente, quien incluso ya supervisaba, con Aguirre, el puente que estaba por inaugurarse.

Que el rompimiento de Javier Sicilia con los diputados federales tomó desprevenidos a los líderes de las fracciones en San Lázaro, cuya primera intención fue salir en conjunto a pedirle “un voto de confianza” al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Después analizaron incluso la posibilidad de retirar el adelanto de nueva Ley de Seguridad Nacional, pero finalmente decidieron continuar con el proceso legislativo, lo que deja abierta la posibilidad de modificarlo y hasta rechazarlo antes de llegar al pleno.

Que el distanciamiento con el Congreso anunciado ayer por el poeta, por cierto, no alcanza al Senado, ya que el propio presidente de esta Cámara, Manlio Fabio Beltrones, mantiene un diálogo directo con el activista, lo que ha permitido una conversación fluida que derivará en iniciativas concretas en los próximos días.

Que entre los jueces penales de la capital del país se habla de una lista de “casos importantes” en los que el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal pondrán especial atención, a fin de evitar escándalos por irregularidades jurídicas.

En las próximas semanas habrá visitas sorpresa a los juzgados para revisar los expedientes que han salido a la luz pública, sobre todo porque muchos de ellos quedaron en manos de jueces interinos, luego de que los titulares fueron nombrados magistrados.

Que en Veracruz hay una auténtica desbandada de periodistas. En la última semana, luego de los homicidios de Miguel Ángel López y Yolanda Ordaz, ambos del diario Notiver, al menos ocho comunicadores de diversos medios abandonaron el estado por amenazas del crimen organizado

No hay comentarios: