martes, 9 de agosto de 2011

TRASCENDIO

Que la elección del nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es el arranque formal de la pugna por la Presidencia de la Republica.

El PAN busca que sea presidente Constancio Carrasco, pues así tendría mayorías afines en el IFE y en el TEPJF. Justamente por ello el PRI apuesta por la reelección de María del Carmen Alanís.

Que a unos días del quinto Informe de gobierno, el presidente Felipe Calderón ya graba anuncios para promover sus principales obras y lo mismo hace su equipo de comunicación en las giras por el país, como la de ayer en Guanajuato y la prevista para hoy en Ciudad Juárez.

Que los diputados del PRI, encabezados por su coordinador Francisco Rojas, alistan desde ahora su estrategia para discutir, en septiembre, el presupuesto 2012.

Los priistas exigirán, como sugirió su líder Humberto Moreira, más recursos para estados y municipios, y propondrán descentralizar los programas contra la pobreza.

Jugosa bolsa en vísperas de las elecciones presidenciales.

Que a propósito de esos recursos, en el CEN del PRI se reunieron los ex gobernadores José Reyes Baeza y Jesús Aguilar, el gobernador de Durango, Jorge Herrera, y el diputado Alfredo Villegas para revisar la estrategia de defensa de entidades y municipalidades con gobiernos priistas.

Que, con la venia del PRI, la ex perredista Ruth Zavaleta ya encontró rumbo a sus aspiraciones políticas y prepara su estructura para competir por un escaño en el Senado por la Ciudad de México.

El fin de semana presentó su plataforma política en una reunión con líderes de asociaciones civiles de las 16 delegaciones políticas, algunas de las cuales pertenecieron al PRD y otras que desde siempre han sido tricolores.

Que a quien sí le tienen respeto porque no se anda por las ramas es al general Bibiano Villa, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, pues a 100 días de haber asumido el cargo, su sola presencia disminuyó la actividad delictiva.

La llegada del militar fue bien recibida por el Ejército y la Marina, con cuyos mandos ha organizado operativos contra los grupos delictivos que operan en la zona.

No hay comentarios: