miércoles, 10 de agosto de 2011

TRASCENDIO

Que por si alguien los extrañaba, hoy regresan a la Ciudad de México los militantes de Antorcha Campesina, liderados por Aquiles Córdova, y planean marchar hacia la Secretaría de Hacienda.

Si no les entregan 400 millones de pesos, amenazan con reinstalar su plantón afuera de Gobernación, en Bucareli, donde la última vez duraron mes y medio, para desgracia de los comercios, oficinas y cuanto ciudadano tenga que atravesar esa zona.

Que en Michoacán echan de menos la presencia del líder nacional del PRI, Humberto Moreira, quien hace 15 días se presentó en un mitin, con todo y maletas, para anunciar que viviría en ese estado durante toda la campaña.

Sin embargo, al dirigente priista aún no se le ha vuelto a ver en apoyo a su candidato a la gubernatura, el alcalde de Morelia con licencia, Fausto Vallejo, quien, por cierto, si hay algo que le preocupa no es su competidora panista, María Luisa Calderón.

Que, por cierto, el proceso interno del PAN en Michoacán en el que ganó Cocoa Calderón no sólo retrasó las reuniones con los representantes de los aspirantes a la candidatura presidencial, sino también su consejo nacional.

Originalmente programado para el próximo fin de semana, se decidió llevarlo a cabo el 27 de este mismo mes, y ahí definir gran parte de la estrategia del partido rumbo a la elección de 2012.

Que en la Procuraduría General de la República, encabezada por Marisela Morales, aseguran que van a rodar cabezas por el nuevo descalabro judicial que enfrenta la institución por el caso de Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico.

Y es que en los últimos meses la PGR ha sufrido revés tras revés en los asuntos que más impacto han causado en la nación: Hank Rhon, Greg Sánchez y, ahora, Sandra Ávila.

Que dos aspirantes a la candidatura del PRD a la jefatura de Gobierno —el procurador general de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera, y Mario Delgado, secretario de Educación capitalino— tienen un rasgo en común: los dos fueron cerebritos.

Mancera obtuvo las medallas Gabino Barreda por el mejor promedio en derecho de su generación y la Alfonso Caso por su 10 perfecto durante el posgrado, mientras que Delgado recibió el premio al Mérito Profesional del ITAM.

No hay comentarios: