lunes, 15 de agosto de 2011

TRASCENDIO

Que ya tendidos con su propuesta de reforma de la Ley de Coordinación Fiscal, esta semana los priistas se volcarán en el diseño del Presupuesto de Egresos 2012.

El líder del PRI, Humberto Moreira, se reunirá con los diputados de su grupo parlamentario para definir la iniciativa que presentarán para enfrentarla a la del gobierno federal y el PAN.

Que, sin embargo, las aspiraciones presidenciales del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, han generado un debate interno entre los diputados del PRI.

Y es que en vísperas de la discusión del presupuesto, el coordinador de la bancada priista en San Lázaro, Francisco Rojas, no ve problema alguno en tratar los asuntos del gasto público con Cordero, mientras que legisladores del tricolor, como el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez, sostienen que está ya “descalificado” como negociador del paquete económico para el año entrante.

Que, en breve, el caso de la francesa Florence Cassez dará nuevamente de qué hablar.

Y es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revisará la petición de amparo que presentó la defensa de la mujer condenada como integrante de la banda de El Zodiaco, con lo que se juega su última carta para intentar recobrar su libertad tras ser sentenciada a 60 años de prisión por secuestro.

Que, pese a que el ex presidente Vicente Fox no es del agrado de la corriente calderonista en la capital, en septiembre vendrá invitado por el PAN-DF.

Obdulio Ávila, presidente del partido en la Ciudad de México, lo convocó para inaugurar el Centro de Desarrollo Humano y Proyectos Sociales, y aprovechará la ocasión para pedirle asesoría con rumbo a las elecciones del próximo año.

Que en la delegación Miguel Hidalgo los residentes están sorprendidos por lo selectiva que es la destrucción de mantas con quejas vecinales.

Extrañamente, cuentan, las que tienen denuncias contra el delegado panista Demetrio Sodi de la Tijera son destruidas sistemáticamente, pero las que son contra el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, no son tocadas ni con el pétalo de una rosa.

Que en breve serán consignados los homicidas del guatemalteco Julio Fernando Cardona, migrante que estuvo refugiado en la Casa del Migrante de Tultitlán.

Según las investigaciones, el crimen no fue por xenofobia, sino porque el guatemalteco habría estado involucrado en dos robos.

No hay comentarios: