jueves, 18 de agosto de 2011

TRASCENDIO



Que con el Presidente de vacaciones en el Caribe, las cosas en Los Pinos han estado más tranquilas.

Tan es así que ayer se vio en el concurrido restaurante The Palm de Polanco a la vocera presidencial, Alejandra Sota, en amena sobremesa con Fernando Gómez Mont, ex secretario de Gobernación.

Que tras el descanso de verano, Felipe Calderón se meterá de lleno al PAN.

El próximo 27 de agosto visitará la sede nacional panista para la sesión del Consejo Nacional donde se definirá gran parte de la estrategia rumbo a la elección presidencial de 2012, y participará en la reunión de la fracción azul en el Senado en Michoacán.

Que es cosa de días para que el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, se baje de la competencia para la postulación del candidato presidencial de Acción Nacional.

Por cierto, ayer Lujambio no perdió detalle de la comparecencia de Salvador Vega Casillas sobre los actos de corrupción en la construcción de la Estela de Luz. Además, cuentan sus cercanos que fungió como asesor de lujo del secretario de la Función Pública para evitar que su nombre apareciera en la rendición de cuentas.

Que nada bien cayó en el círculo de Marcelo Ebrard la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de sumar a Morena a las negociaciones con PRD, PT y Movimiento Ciudadano para definir al candidato de las llamadas izquierdas.

Lo que adelantan es que Ebrard también pedirá que su Fundación Equidad y Progreso tenga un lugar en la mesa con los tres partidos.

Que sí incomodó al Ejército que el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública de Veracruz, Jorge Uscanga Escobar, circule la versión de que instalarán dos nuevas bases militares en ese estado para combatir el crimen.

La Sedena de plano declaró falsa esa información.

Que el viernes será un día crucial para el tema de Mexicana de Aviación. Se reunirán los representantes de los secretarios del Trabajo, Javier Lozano, y de Comunicaciones, Dionisio Pérez-Jácome, el conciliador Gerardo Badín y el juez encargado del concurso mercantil.

Hasta el momento ninguna empresa presenta el capital constante y sonante, por lo que la declaración de quiebra es una inminente salida y hasta los sindicatos de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra están considerando seriamente que su mayor temor se convierta en realidad

No hay comentarios: