viernes, 19 de agosto de 2011

TRASCENDIO


Que la ofensiva del PAN contra los gobernadores del PRI generó una tregua entre Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, quienes acordaron enviar un mensaje de unidad desde Playa del Carmen, Quintana Roo.

Sorprendió a propios y extraños el prolongado aplauso que brindaron al sonorense los diputados priistas, y cuando parecía que incluso lo aclamarían, intervino presuroso José Ramón Martel para tratar de acallar al rebaño tricolor.

En tanto, la encerrona de los legisladores mexiquenses hizo esperar casi una hora a Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, para que inaugurara la plenaria.

Que antes de que acabe el mes, Ernesto Cordero dejará la Secretaría de Hacienda para dedicarse de lleno a la precampaña en pos de la candidatura presidencial de Acción Nacional.

El relevo ya está definido y será quien, al frente de las finanzas del país, encabece las negociaciones del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2012.

Que, por cierto, la sorpresiva asistencia de Cordero al foro sobre presupuesto convocado por la fracción del PRD en la Cámara de Diputados se debió a una petición de Marcelo Ebrard, quien hace de puente entre perredistas y panistas para una posible alianza contra la iniciativa del PRI de dar más recursos a los estados.

El todavía titular de Hacienda y Crédito Público y su equipo salieron más que satisfechos del encuentro, pues lejos de ser criticado por las tribus perredistas, fue tratado con tal amabilidad que hasta llegó con un retraso de 20 minutos a un acto en Los Pinos.

Que será en el Campo Marte el diálogo entre Felipe Calderón y el comité de expertos de la UNAM para analizar su iniciativa en materia de seguridad y justicia.

A propósito, ya se supo que el personaje que bloqueó la asistencia del rector de la máxima casa de estudios, José Narro Robles, a la plenaria de legisladores del PAN para presentar su propuesta, fue el titular de Educación Pública, Alonso Lujambio; dicen los organizadores que con un golpe en la mesa condicionó: “o va él o voy yo”.

No hay comentarios: