martes, 23 de agosto de 2011

TRASCENDIO

Que la Secretaría de Gobernación volvió a jalar por su lado, saltándose olímpicamente al vocero en temas de seguridad interna, Alejandro Poiré.

O a lo mejor se cruzaron los cables. De ahí la sorpresa de más de uno cuando el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez, salió a declarar por la tarde que los hechos afuera del estadio de Santos, en Torreón, fueron un atentado contra el jefe de la policía municipal.

Regularmente es Poiré quien da esa información, pero ayer lo agarraron fuera de base. ¿Por qué?

Que ya reintegrado a sus labores después de las vacaciones, el presidente Felipe Calderón prevé acudir a las reuniones plenarias de los diputados y de los senadores de Acción Nacional, previas al inicio del periodo ordinario de sesiones en el Congreso.

¿Se propondrán los legisladores panistas no irse en blanco este año y conseguir que la Cámara de Diputados apruebe aunque sea una iniciativa enviada por el Ejecutivo?

Que, a propósito de San Lázaro, en la Cámara de Diputados se preguntan quién autorizó un pago millonario para el Programa Enciclomedia, pues para el ejercicio presupuestal de 2011 ya no se contemplaba un solo centavo para el proyecto iniciado en el sexenio de Vicente Fox.

Aseguran que el mismo secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, tomará cartas en el asunto para deslindar responsabilidades.

Que en los pasillos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se preguntan por qué los ministros han decidido darle largas al tema de las reformas constitucionales que realizaron 17 estados del país con el tema del aborto.

El caso, que iba a discutirse desde el año pasado, permanece en la congeladora. Es decir, ni siquiera ha sido enlistado.

Que hasta Pachuca, Hidalgo, viajaron los fans de Miguel Ángel Mancera.

El procurador del Distrito Federal fue a la Bella Airosa a firmar un convenio de capacitación con la Procuraduría de esa entidad, y decenas de mujeres y hombres esperaron a que terminara el evento, en el que incluso participó el gobernador José Francisco Olvera, para saludar y tomarse la foto con Mancera.

No hay comentarios: