domingo, 19 de febrero de 2012

Fox asesora a Peña Nieto y gente de @JosefinaVM pide dinero al PRI-- Por Victor Hernández


Más evidencia de que el PAN y el PRI son lo mismo.

Reporte Índigo publicó ayer que, primero, de acuerdo con un reportaje de Anabel Hernández, Vicente Fox se convirtió en asesor personal de Enrique Peña Nieto, quien habría acudido varias veces al Centro Fox en, Guanajuato, precisamente para capacitarse con el otrora enemigo de las tepocatas y víboras prietas del PRI.

"El candidato presidencial del PRI visita con cierta frecuencia a los Fox en el rancho de San Cristóbal. Intercambian opiniones y puntos de vista. El ex presidente incluso ha declarado que Peña Nieto no sería una mala opción para Los Pinos", dice Reporte Índigo.

Anabel Hernández asegura que la información que publica "fue corroborada a Reporte Índigo por fuentes cercanas al ex presidente y al equipo de campaña del ex gobernador del Estado de México" y que "la asesoría habría iniciado en agosto o septiembre de 2011."

Dice también que Vicente Fox no apoya a nadie en el PAN, sino a Peña Nieto, a quien le da las asesorías "generalmente en su rancho San Cristobal, en San Francisco del Rincón, Guanajuato" los sábados por la mañana y de manera frecuente.

Indica también que la cercanía de Fox con Peña Nieto se ha afianzado con los encuentros esporádicos "que presuntamente sostiene la ex primera dama Marta Sahagún con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari."

Señala además que fue Fox quien le dio ánimos a Peña Nieto tras sus pifias de la FIL, de no saber el precio de las tortillas ni del salario mínimo, o de decir que no es "la señora de la casa."

"Fox le recordó a Peña que él, siendo candidato del PAN, también cometió muchos errores, pero que a la gente no le importó. Le explicó que lo importante era que la gente hablara de él, aunque fuera mal, pero que hablara."

Ayer por la tarde, de acuerdo con Proceso, Vicente Fox respondió por medio de un comunicado negando que fuera el asesor de Peña Nieto y que lo que se decía sobre él son "calumnias."

El detalle es que Fox también se molestó cuando Anabel Hernández balconeó que tenía un segundo rancho, cosa que era cierta. Vamos, cuando Rubén Luengas lo confrontó con esa información, Fox salió molesto de la entrevista.

Ahora bien; Si Peña Nieto va a asesorarse con Fox, lo que tenemos como resultado entonces es que el PAN y el PRI son exacatemente lo mismo. Son TAN lo mismo, que hasta hacen campaña juntos.

¿No lo creen?

Vean entonces el otro dato que publica Reporte Índigo:

Gastón Pavlovich es el nombre de uno de los colaboradores más cercanos de Josefina Vázquez Mota y encargado del comité de finanzas de su campaña. Pavlovich, dice Reporte Índigo, pidió dinero a gente cercana a empresarios que financian a Peña Nieto para pedirle dinero para que Vázquez Mota pudiera ganar la interna del PAN.

"El responsable del Comité de Finanzas de la precampaña de Josefina Vázquez Mota, Gastón Pavlovich, no objetó la oferta que presuntamente le hizo su amigo Eduardo Rosas, quien le propuso aceptar el apoyo de José Luis Chaín, uno de los personajes más cercanos a Enrique Peña Nieto", dice Reporte Índigo.

Para respaldar esa acusación, Reporte Índigo presenta una grabación de la conversación que tuvieron Pavlovich y Rosas precisamente para que el panista le pidiera ayuda para financiar a Vázquez Mota.

Dice Reporte Índigo:

"Si sabes quién es José Luis Chaín, ¿no?" preguntó Rosas a Pavlovich. "No", respondió Pavlovich. "José Luis Chaín es el dueño de Avándaro, de Valle de Bravo. Él fue el que le dio la casa a Enrique Peña, y el helicóptero, y todo eso, ¿no? Y, de alguna u otra forma, quieren que me sume yo a este equipo, ¿no?" le explicó Rosas a Pavlovich, probablemente para asegurarse de que después no hubiera reclamos por desconocimiento de la filiación política del potencial proveedor de apoyos.

La respuesta fue tan lacónica, como asertiva. Bastó un "Ajá" de Pavlovich para que ambos entendieran que no importaba si los fondos los proveería un eventual adversario.

Gastón Pavlovich, el panista de todas las confianzas de Vázquez Mota, ni siquiera le hizo ver a su amigo que podría presentarse un conflicto de intereses por la filiación política de los donantes."


¿Por qué decidió Rosas ayudar a Vázquez Mota? Según él porque

"El país es otro, y Cordero va en tercer lugar. Van a perder muchas preferencias, mucho apoyo. Y esta mujer, te lo juro, ¿eh?, me encanta. Josefina me encanta. He seguido por el Internet todo lo que está haciendo... ¡Me encanta!"


No creo que esa sea la verdadera razón, puesto que también tenía la invitación de irse con Peña Nieto. Creo que la verdadera razón por la cual la gente del PRI estaría dispuesta a ayudar a Josefina tiene que ver con esta otra declaración de Rosas:

A mí me encanta. Independientemente si me sumo o no me sumo, eso no me importa, pero a mí me preocupa mi país. Yo quiero algo diferente. Yo no quiero al salvaje de Andrés Manuel, ni quiero al otro tarado que quieren poner a fuerzas.


BUSTED* Con eso salió el peine.

¿Cuál peine? El peine de que el PAN y el PRI sin LO IISMO. Que a lo que le temen es a que ya no puedan seguir saqueando al país si Andrés Manuel López Obrador llega al poder.

Pero la realidad es que tanto Josefina Vázquez Mota como Enrique Peña Nieto son lo mismo. ¿Quién puso a Josefina en un cargo público? Vicente Fox. ¿Quién asesora ahora a Peña Nieto de acuerdo con Anabel Hernández? ¡Vicente Fox!

Y para la gente cercana al PRI, como se puede evidenciar en la grabación, da igual si queda el PAN o el PRI. Obvio. Son LO MISMO.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: