jueves, 2 de febrero de 2012

TRASCENDIO


Que tras el descontón de la PGR se planteó en el PRI que Eugenio Hernández y Tomás Yarrington fueran considerados candidatos al Congreso, el primero al Senado y el segundo a la Cámara de Diputados, pero los estrategas de Enrique Peña Nieto se adelantaron y sólo palomearon a Manuel Cavazos Lerma.

¿Sabrán lo que viene contra esos dos ex gobernadores de Tamaulipas y por eso hoy Peña sólo dará su apoyo a Cavazos en Ciudad Victoria?

Que lo que no se sabe cómo acabe es el acto del próximo domingo en que el precandidato único del PRI tomará protesta a su estructura en el Distrito Federal.

Los peñistas esperan que su hombre en el Comité Directivo local, Carlos Chaudon, haya puesto las cosas en orden, pero nunca se sabe con los grupos porriles cobijados bajo las siglas del Movimiento Territorial que controla Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el priista que más apoyos ha recibido de Marcelo Ebrard.

Que el virus de la desconfianza ya infectó al PAN… y es que de plano Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel dudan de su gobierno y de su Presidente.

Para muestra un botón: mientras Josefina denuncia ante la PGR espionaje y pone en operación una línea telefónica para quejarse por irregularidades en la jornada del domingo 5 de febrero, Creel se reunirá con sus coordinadores de campaña para afinar su “estrategia de defensa de voto y de supervisión para evitar la intromisión y coacción del sufragio panista”.

Sus equipos le dicen a quien sea: “Calderón y el gobierno le están metiendo todo para sacar a Cordero candidato”.

Que hoy se presenta en San Lázaro un grupo especial de trabajo sobre el supuesto espionaje en la Cámara de Diputados.

Evidentemente tanto panistas como priistas y sobre todo los perredistas quieren enterrar ya el vergonzoso tema, porque saben de sobra que para que algo no se resuelva y quede en el olvido, basta crear una “comisión especial”. El recurso es infalible.

¡Vaya papelón!

Que Alejandro Encinas acompañará a Andrés Manuel López Obrador en su gira por el Estado de México, porque anda en busca de un escaño tras su derrota como candidato a la gubernatura.

Mientras tanto, el hijo de Encinas va por la candidatura por el Distrito Federal, pero para una diputación federal vía plurinominal.

No hay comentarios: