sábado, 18 de febrero de 2012

TRASCENDIO

Que “están completamente locos los que piensan eso”.

La expresión salió de las filas del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, ante la eventualidad manejada por algunos políticos y periodistas de que todavía tendría tiempo de reemplazar al “cansado” Andrés Manuel López Obrador como candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República. “A nosotros nos toca dentro de seis años”, se desembarazaron los ebrardistas.

Lo que sí es cierto es la insistencia del equipo de López Obrador para que Ebrard aparezca más con el tabasqueño. Pero el jefe de Gobierno se sostiene en lo acordado: su espacio será el DF y sólo ahí aparecerá cuando sea necesario.

Que a propósito del jefe de Gobierno, uno de los gallos de Marcelo Ebrard al Senado, Mario Delgado o Alejandra Barrales, será sacrificado de la lista de candidatos plurinominales porque ni los bejaranos ni los chuchos están dispuestos a prestar su estructura para que las dos propuestas del mandatario capitalino se queden en la fórmula.

Que ante la incertidumbre de las intercampañas respecto a las apariciones públicas, la virtual candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, prefirió jugar a la segura y se refugió en la red social de Twitter.

Para no perder reflectores, la aspirante panista colocó ayer desde temprano varios mensajes para preguntar a sus seguidores ¡qué harían este fin de semana!

Más tarde optó por recordar que durante sus recorridos por México encontró un país de contrastes y reclamos de mayor poder ciudadano.

Eso sí, nada de hacer proselitismo ni convocar al voto.

Que “me dijo que era porque le daba pena, mucha pena”. Esa fue, según la defensora, Adriana Vargas, la respuesta que le dio Miguel Sacal de por qué se había cubierto el rostro al presentarse en la rejilla de prácticas del Juzgado 50 Penal en el Reclusorio Oriente, donde fue notificado de una nueva imputación por lesiones dolosas.

“Le dije que no estaba bien que se tapara y lo convencí para que ya no lo haga la próxima vez”, aseguró la abogada Vargas, quien afirmó además que Sacal le ha dicho que está recibiendo buen trato en la cárcel.

No hay comentarios: