miércoles, 22 de febrero de 2012

TRASCENDIO

Que algo grave debe estar ocurriendo en la comunicación, para que el vocero del gobierno de Nuevo León, Jorge Domene, tardara más de tres horas en aclarar qué era lo que estaba ocurriendo en el penal de Apodaca.

Pese a la protesta a las afueras de la cárcel y la amplia cobertura que hacía la televisión, nadie respondía las dos preguntas básicas: ¿qué pasaba y por qué?

Fue a las diez de la noche cuando Domene confirmó el trascendido de que los hechos obedecían al traslado de tres reos peligrosos. Y titubeante dijo que no había muertos ni lesionados. Aunque las ambulancias seguían ingresando al penal.

Que, desde el primer momento, las autoridades asumieron que la protesta afuera de la cárcel era un acto organizado por Los Zetas.

Pero la instrucción fue “aguantar”. Hacia las nueve de la noche, la protesta ya combinaba a las huestes de los criminales con auténticos familiares.

Que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, será anfitrión del presidente Felipe Calderón, quien visitará ese estado el jueves y el viernes para inaugurar diversas obras, entre ellas el Hospital Regional de Especialidades.

Este será el primer encuentro del Ejecutivo federal con el impugnado priista, quien en las elecciones pasadas en la entidad compitió con Luisa María Calderón, hermana del Presidente, acusada hoy por el PRI delitos electorales.

Que ¿dónde anda el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri?

¿Preparando su campaña, sosteniendo reuniones, conociendo a la militancia? No. Está en un foro ecológico en Berlín, Alemania.

Que ¡De panzazo!, documental dirigido por Juan Carlos Rulfo y Carlos Loret de Mola, será presentado esta tarde en la Cámara de Diputados.

El presidente de la Mesa Directiva, Guadalupe Acosta Naranjo, convocó a sus pares legislativos a ver el largometraje que refleja la crisis educativa en el país.

Ojalá y después de verlo se pusieran a trabajar en la materia.

No hay comentarios: