Amado Orihuela Trejo, aspirante del PRI al gobierno de Morelos.Especial
Iragorri asegura que no dejarán a AMLO. Severa fractura en las filas de los Chuchos.
Jorge Espíndola Hernández / Finsat
Cuernavaca.- Al considerar que el abanderado a la gubernatura por los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Graco Ramírez Garrido Abreu, representa "un peligro para Morelos", el coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Raúl Iragorri Montoya, se sumó al proyecto del candidato de la alianza Compromiso por Morelos, Amado Orihuela Trejo.
El empresario de la industria automotriz y eterno aspirante a la gubernatura del estado, junto a un numeroso grupo de líderes, representantes populares y simpatizantes de Morena, manifestaron su adhesión -a nivel local- a la candidatura del abanderado de los partidos PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, Amado Orihuela.
No obstante, el perredista aclaró en este punto que su voto será diferenciado, pues votarán por Andrés Manuel López Obrador para presidente y por Amado Orihuela para gobernador, convencidos de que, ambos, para ellos, representan los mejores proyectos.
En conferencia de prensa informó que la separación se debe al malestar que existe por la imposición de candidaturas de la izquierda en el estado, en donde la mayoría de abanderados han dejado de lado los principios democráticos para saciar sus apetitos de poder.
Además, Iragorri Montoya acusó a Graco Ramírez de recibir apoyos financieros del actual gobierno estatal y lo evidencio como el verdadero candidato del mandatario panista Marco Antonio Adame Castillo.
El también empresario automotriz precisó que sobre su separación de Morena junto con la de unos 30 mil simpatizantes, quienes decidieron romper y quemar sus credenciales de afiliación a esa organización, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador está enterado "y él no está nada satisfecho con lo que los Chuchos, en el ámbito nacional y estatal han llevado a cabo: lo han marginado totalmente".
Explicó que "suman alrededor de 70 mil afiliados credencializados, de los cuales el 50 por ciento", tras "reuniones previas que sostuvimos con líderes morales y naturales, concluimos que la mejor opción para gobernador es Amado Orihuela, un auténtico morelense".
Tras varias deliberaciones, concretó Raúl Iragorri Montoya, "hemos decidido de manera abierta y pública, con todo lo que implica nuestro prestigio y liderazgo, sumarnos para que el oriundo de Mazatepec gobierne con nuestro apoyo esta tierra zapatista".
Por su parte, el candidato a la gubernatura por el PRI-PVEM-PNA, Amado Orihuela Trejo, dijo que el único compromiso con el grupo que se adhirió es trabajar por Morelos.
Cabe destacar que además del coordinador de Morena en la entidad, Raúl Iragorri Montoya, al proyecto del dirigente cañero se ha sumado el exgobernador panista Sergio Estrada Cajigal Ramírez, quien recientemente manifestó su respaldo y simpatía a la candidatura del priista, pues para el exmandatario también representa la mejor opción para gobernar el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario