viernes, 4 de mayo de 2012

TRASCENDIO


:Que sobre los nuevos crímenes en Veracruz, de Los Pinos no solo salió la vocera, Alejandra Sota, a condenar el hecho, sino que de la oficina de Felipe Calderón se ordenaron medidas para proteger a la población. Esta mañana se anunciará un nuevo envío de fuerzas federales al estado que gobierna Javier Duarte para enfrentar al crimen organizado.

:Que ante el cuadro de violencia contra periodistas, y en menos de una semana, la procuradora Marisela Morales ha enviado a las ciudades de Xalapa y Veracruz a 15 peritos en diferentes especialidades y seis agentes del MP federal.

Hay dos averiguaciones iniciadas para dar con los asesinos y se le ha pedido a la fiscalía estatal, responsable jurídica de la averiguación, que entregue a la PGR una copia certificada de lo que ha investigado.

:Que, por cierto, Marisela Morales recibirá la máxima distinción que otorga el gobierno de Colombia en materia de investigación criminal: la medalla Pedro Alejandro Rojas Betancourt. Para evitar debates estériles, el Senado mexicano tendrá que autorizarla.

:Que el presidente Felipe Calderón se congratuló por la aprobación de la nueva Ley de Asociaciones Público-Privadas, pero criticó su retraso al señalar que la presentó desde 2008 y hasta ahora fue aprobada. De palomearse a tiempo, comentó, se hubieran podido construir varios hospitales y reclusorios más.

:Que la Ciudad de México se convirtió en frente de batalla entre los empresarios de la publicidad exterior, pues el llamado zar de los espectaculares, Ricardo Escoto, reservó sus espacios a los candidatos del PRD, mientras que los miembros de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior prácticamente concedieron exclusividad a Enrique Peña Nieto.

El fondo del asunto es que la mitad de los espacios dedicados a la propaganda electoral incumple la normatividad.

:Que esta semana empezó a circular la versión electrónica del libro Así lo viví, de Luis Carlos Ugalde, en el que el ex presidente del IFE narra los conflictos de la elección presidencial de 2006 y quien afirma que la mayor calamidad del sistema mexicano “es tener una democracia sin demócratas”.

No hay comentarios: