:Que a los funerales de Carlos Fuentes en su casa de San Jerónimo, anoche, llegaron Felipe Calderón y Marcelo Ebrard, así como sus esposas, Margarita Zavala y Rosalinda Bueso, y el candidato de las izquierdas a la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Entraron también a dar el pésame decenas de escritores y amigos cercanos que, a diferencia de los políticos, permanecieron mucho más tiempo con la viuda, Silvia Lemus, quien había pedido una ceremonia íntima que, al final, fue difícil de realizar.
:Que el saludo de la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, con el presidente Calderón, con motivo del Día del Maestro en Los Pinos, fue seco, frío y, a diferencia de otras ocasiones, esta vez sin las pantallas gigantes que se acostumbran en los actos del mandatario.
Incluso, el programa del evento fue modificado, pues la dirigenta magisterial tomaría la palabra antes que el secretario de Educación, José Ángel Córdova, pero el acto empezó con el discurso de Gordillo, quien abrió así: “La verdad triunfa por sí misma; la mentira necesita siempre de la complicidad”.
:Que la maestra Elba Esther Gordillo estará esta noche, a las 22:00 horas, en MILENIO Noticias, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
:Que a propósito del presidente Calderón, esta noche acudirá a la primera cumbre regional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en la Riviera Maya, que reúne a los ministros de turismo de las 20 economías más desarrolladas.
Y mientras el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, también promueve el turismo… pero en Texas, adonde fue a buscar que retiren la reciente alerta de viaje emitida por ese estado, y se ve difícil que llegue a cenar, pues su regreso está previsto para el jueves.
¿Será que la última gira de Calderón por el estado pisó algunos callos, cuando el gobernador polemizó en Twitter con el mandatario?
:Que el tema de la transmisión del segundo debate presidencial volverá a la discusión hoy en la sesión de la Comisión Permanente, donde la diputada perredista Mary Telma Guajardo subirá un punto de acuerdo para exhortar al IFE a ejercer sus facultades legales y pedir que se transmita en cadena nacional.
Y para aderezar la discusión, también se pedirá modificar el formato para evitar que haya “todo tipo de distractores”, no sea que se les vaya a atravesar otra edecán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario