:Que la relación México-Francia, lastimada por el caso de Florence Cassez, tuvo ayer visos de mejoría con el relevo de Nicolas Sarkozy en la presidencia y la llegada del izquierdista Francois Hollande al palacio del Elíseo.
En el medio diplomático se leyeron las condolencias por la muerte de Carlos Fuentes como una señal de que el gobierno de ese país tomará otra postura ante el juicio que su compatriota enfrenta y cuyo amparo estudia todavía la Suprema Corte.
:Que el papel que tomó el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, a la muerte de Fuentes, para garantizar la atención inmediata a Silvia Lemus, le impidió sumarse a las campañas para jefes delegacionales en la Ciudad de México, que iniciaron el lunes.
Su ausencia se notó en los mítines electorales de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, donde se le esperaba, pero terminó por cancelar para poder asistir a los funerales del escritor.
:Que el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, Luis Videgaray, puso a circular un correo electrónico masivo para contrarrestar los daños derivados de la visita a la Universidad Iberoamericana.
Al igual que el spot de su candidato, el mensaje de Videgaray subraya que “Peña Nieto va a gobernar a la altura de los que simpatizan con su proyecto, pero también entendiendo a quienes no comparten sus ideas, como es el caso de los estudiantes de la Ibero”.
Lo único malo es que decenas de destinatarios de sus correos nomás no los esperaban ni los querían, así que no le vaya a salir el tiro por la culata por aquello del spam electoral.
:Que el “Embajador mundial por la paz”, título que ganó hace unos días Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, apuró su viaje de vuelta desde San Antonio a Cancún para llegar barriéndose a la cena que anoche sostuvo con el presidente Felipe Calderón y el Consejo Mundial de Viajes.
Lo que sí es que llegó sin echar desafíos o retos en sus redes sociales, y a pesar de que el saludo entre ambos fue formal, se les vio conversar sin contratiempos ni rijosidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario