Andrés Manuel López Obrador tendrá un repunte en las preferencias electorales luego del debate del 6 de mayo y por eso TV Azteca quiere proteger a Enrique Peña Nieto, declaró el dirigente del PRD, Jesús Zambrano.
De acuerdo con Reforma, Zambrano tachó de irresponsable la negativa de TV Azteca a transmitir el debate presidencial, así como la inflexibilidad de la Federación Mexicana de Futbol para realizar un partido de la liguilla cuando el IFE les pidió que no lo hicieran.
"Había venido teniendo una repentina apertura para darle un mayor despliegue a la elección, pero hoy aparece con esta decisión justamente dando un mensaje como si estuviera protegiendo a Peña Nieto", dijo Zambrano.
"El debate juega un papel importante porque se evidenciará quién tiene mayor conocimiento de los problemas del País y quién tiene propuestas de los mismos, el tamaño de la inteligencia y capacidad propia de cada quien, así que no quieren que sea la evidencia de que Peña Nieto carece de todo esto", agregó.
Indicó que AMLO "tendrá el mejor desempeño en el debate para que esto contribuya a incrementar su caudal electoral a partir de este domingo".
Además consideró que la actitud de TV Azteca es ua venganza por las multas que le han impuesto el IFE por violar las normas electorales.
"Ojalá y logren un acuerdo, porque si fuera venganza de Televisión Azteca, pondría en entre dicho su responsabilidad en el desarrollo democrático del País, así que el IFE también deberá endurecer el tono y la mano", Señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario