martes, 6 de noviembre de 2012


Bla, bla, bla...Vender sin privatizar

POLIMNIA ROMANA@polimniaromanamar 6 de noviembre de 2012
El presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, Marco Antonio Bernal, adelantó la intención del próximo gobierno priísta de METERLE LA MANO a Pemex pero sin privatizar. Según él, y quienes se reúnen amistosamente con Peña Nieto, es posible inyectarle dinero fresco de particulares a la paraestatal sin que eso signifique comprometer la renta petrolera.

Ellos aseguran que la riqueza del subsuelo puede hacer que el país sea una potencia energética pero SÓLO SI SE LE INYECTAN RECURSOS FRESCOS DE LA INICIATIVA PRIVADA. No les pasa por la cabeza que los recursos que ya obtiene Pemex por sus ventas, 11 billones de pesos en 12 años, según informes de la misma Secretaría de Hacienda, son más que suficientes para dinamizar su crecimiento siempre y cuando se le deje de sangrar por todos lados.

¿Por qué no proponen mejor combatir a fondo la corrupción dentro de Pemex y disminuir la carga fiscal que la mantiene ahogada?

¿Por qué no dejan de invertir sus recursos en negocios fallidos que sólo la han hecho perder ganancias y endeudarse?

¿Por qué no se construyen refinerías en vez de comprar gasolinas carísimas al extranjero y con ese ahorro se evita la METIDA DE MANO que nos viene anunciando el PRIAN con demagogia barata?

No existe una sola empresa nacional, de las que le vendió Salinas a sus allegados, que haya beneficiado al país y mucho menos al pueblo. Pero eso sí, los nuevos dueños se hicieron inmensamente ricos, ricos entre los más ricos del mundo.

¿Qué pasó con la inyección de DINERO FRESCO para dinamizar la banca nacional?

Nos quedamos sin bancos nacionales. Pero eso sí, los bancos extranjeros que nos hacen el inmenso favor de colocar sucursales por todos lados, para que no guardemos el dinero bajo el colchón, se llevan SUS GANANCIAS fuera de México, ganancias que por cierto no obtienen ni en sus países de origen.

Ahora dice el señor Bernal que para que Peña Nieto pueda cumplir su promesa de campaña de reducir el precio de la energía eléctrica y las gasolinas es NECESARIO que se apruebe la "reforma" energética que ya fue a ofrecer al extranjero. Sí chucha cómo no.

Lo mismo que el presidente del empleo, Peña Nieto no va a cumplir promesas que hizo de dientes para afuera, simple y sencillamente porque no le salen las cuentas.

No se puede estar con dios y con el diablo. El nuevo PRI ya decidió a quién y cómo ayudar para mantener el poder, y al pueblo y al país que se los siga llevando el diablo.

No hay comentarios: