martes, 13 de noviembre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

Que será la próxima semana cuando Enrique Peña Nieto presente a los priistas miembros de la Comisión de Gobernación, de la Cámara de Diputados, su iniciativa para reestructurar y ampliar las facultades de la Secretaría de Gobernación en materia de política interior y seguridad pública.
La deliberación en el equipo del futuro presidente fue amplia, pero al final terminó con un consenso, como la ruta para enfrentar la difícil situación de inestabilidad, violencia y criminalidad que vive el país.
A ver qué queda, a ver qué sale.
Que, hablando de temas de transición, hay áreas en que el equipo de Peña Nieto se ha quedado con el ojo cuadrado con los reportes que entregan los secretarios de Felipe Calderón.
Dicen que en algunos casos, de plano parece que la información básica para entregar al nuevo gobierno, o no está disponible o está “revuelta”. Para fortuna de ellos, el ánimo de la transición de terciopelo ha impedido el balconeo a los funcionarios del gabinete calderonista, que no hicieron la tarea.
Que la escritora Elena Poniatowska fue una de las primeras en comprar el nuevo libro de Andrés Manuel López Obrador. Pagó 100 pesos por el ejemplar y al verlo simplemente expresó: “Este sí está muy chiquito”.
Y en la presentación, López Obrador se negó a hablar del paro en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; eso sí, no se deslindó del movimiento contra la rectora Esther Orozco, como los propios activistas le pidieron públicamente.
Que a Manlio Fabio Beltrones y a la bancada del PRI en la Cámara de Diputados no les quita el sueño el amago perredista de condicionar su buen comportamiento el 1 de diciembre a la “disposición” del gobierno entrante para dialogar con las distintas fracciones parlamentarias.
Según los cálculos del tricolor, el coordinador del PRD, Silvano Aureoles, solo intenta “encarecer” su posición de cara a las negociaciones del presupuesto 2013. ¡Sopas!
Que el interés por la transición mexicana hizo que la embajadora de la Unión Europea, Marie-Anne Coninsx, acudiera a la conferencia de Peña Nieto en la Cumbre de Negocios de Querétaro.
Pero al rebasarse el aforo del salón, la diplomática se quedó de pie, por lo que el presidente electo tuvo que apelar a la caballerosidad de los presentes para que cedieran un asiento.
El caballero en turno fue Genaro Borrego, director de asuntos corporativos de FEMSA.

No hay comentarios: