martes, 8 de enero de 2013


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

Que el presidente del IFE, Leonardo Valdés, no asistió al acto de registro de Morena como partido político, pero no porque anduviera de vacaciones.
Valdés siguió el evento desde su oficina, y si no acudió físicamente fue porque consideró que Andrés Manuel López Obrador, con su ausencia, desairó al IFE.
Que quienes ya vieron el borrador aseguran que el discurso que dará este mediodía el presidente Enrique Peña Nieto ante los integrantes del Servicio Exterior Mexicano marcará con claridad el proyecto diplomático de los próximos seis años.
Se dice que es un mensaje donde el Presidente traza líneas muy claras y fija instrucciones específicas.
El gobierno mexicano quiere recuperar protagonismo internacional.
Que, por cierto, las ausencias que más se sintieron ayer, en el primer día de la cumbre de embajadores y cónsules mexicanos, fueron las de dos calderonistas: los embajadores en Estados Unidos, Arturo Sarukhán y España, Francisco Ramírez Acuña.
Y al parecer, más de un gobernador panista no acudirá hoy a la sesión-comida con el presidentePeña.
Que los diputados del PRI y del PAN aseguran que la congruencia del flamante titular de la Condusef, Mario di Costanzo, estará a prueba no por cuestiones ideológicas, sino porque en los próximos días se verá si el ex colaborador de Andrés Manuel López Obrador renuncia a la mitad de su sueldo, seguros de gastos médicos mayores, así como al vehículo y teléfono oficial, entre otros apoyos que durante años cuestionó a los servidores públicos del tricolor y el blanquiazul.
¡Ouch!
Que entre los panistas que no refrendaron su militancia se encuentran César Nava, ex presidente del partido, y su esposa, Patricia Sirvent (Patylu), cantante que impulsó la campaña de afiliación de ese partido en 2009.
Muy atrás quedó el grito “¡Estoy muy contenta de estar aquí, y ya estoy afiliada al PAN!”, quePatylu dio en noviembre de 2009 al sumarse como adherente de Acción Nacional.

No hay comentarios: