sábado, 26 de enero de 2013


Opacidad: PRI va contra comisionados de IFAI "respondones" tras balconeo a Laveaga

Por Victor Hernández

El PRI quiere que la Cámara de Diputados remueva del cargo a los comisionados del IFAI que estuvieron involucrados en un balconeo contra el nuevo comisionado presidente, Gerardo Laveaga.

De acuerdo con Reforma fue el coordinador del PRI en el senado, Emilio Gamboa, quien dio a conocer que Manlio Fabio Beltrones le informó sobre el tema a la bancada del PRI en San Lázaro.

La tirada del PRI es remover a los comisionados del IFAI como parte de la reforma de transparencia que el Senado envió a la Cámara de Diputados.

¿Por qué quiere el PRI removerlos? Porque no le gustó que el comisionado Ángel Trinidad Saldívar, balconeara que Gerardo Laveaga es "perezoso" e inexperto en materia de transparencia.

Es decir, no le gustó que Trinidad pusiera en evidencia al presidente del IFAI que al PRI más le conviene para fines de opacidad.

El balconeo fue público y salieron trapos sucios a relucir. No sólo contra Laveaga, sino contra las comisionadas Sigrid Arzt y María Elena Pérez-Jaen, a quienes Trinidad acusó de haber votado para que Laveaga fuera presidente por intereses personales.

De esta manera, el PRI tendría la oportunidad de tener un IFAI a modo, que le de toda la opacidad que quiera tener.

Según el PRI, el asunto de los comisionados del IFAI es "bochornoso." En realidad, para los priistas, es peligroso. Porque si los comisionados del IFAI no tienen miedo de denunciar irregularidades, el PRI tendrá serios problemas para tener tapadera para las trapacerías por las cuales son famosos.

En todo caso, que corran a Sigrid Arzt, a Pérez-Jaen y a Laveaga. Pero que se queden en el IFA los comisionados que no tienen miedo de decir la verdad.

No hay comentarios: