sábado, 26 de enero de 2013


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que “nunca habíamos visto algo así”, coincidieron varios de los más escuchados conductores de radio sobre el caso de Florence Cassez.
El acuerdo de los locutores es porque ocho de cada diez (algunos calculan que nueve de diez) llamadas o mensajes que recibieron de los radioescuchas fueron tronantes críticas contra el fallo de la Suprema Corte de Justicia, que dejó en libertad a la francesa sentenciada a 60 años por secuestro.
No es una muestra científica, pero sí el indicio para saber cómo quedaron los ánimos.
:Que, siguiendo con el caso, el nuncio apostólico, Christophe Pierre, de nacionalidad francesa, se ha negado a emitir su opinión sobre la liberación de Cassez.
Pierre fue un gran impulsor de la investigación que realizó la Pastoral Penitenciaria sobre las irregularidades procesales.
No hará ningún comentario, responden en la Nunciatura.
:Que en la reunión plenaria de los senadores priistas, en Nuevo Vallarta, hubo dos posiciones claras: que el Pacto por México no será un coto de impunidad, por lo que si hay casos a revisar, como el de los casinos, se investigarán y, además, que el gobierno pasado les dejó un desastre en la administración pública, la cual van a tener que enderezar.
Pero no todo fue trabajo, pues también hubo ratos de esparcimiento como el que les brindó el cantautor Joan Sebastian, quien, invitado por el gobernador Roberto Sandoval, les amenizó una cena que, dicen, casi se les hace desayuno.
:Que quien parece haberse ganado el respeto y respaldo del Ejército mexicano, y sin hacer mucho ruido, es el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.
Evaluaciones recientes de la Defensa Nacional destacan el trabajo que se ha venido haciendo los últimos 18 meses con la policía estatal, la llamada Fuerza Civil. Los resultados, señala el alto mando, están a la vista y cada día serán más palpables.
¿Será?
:Que la estatua del ex presidente de Azerbaiyán Heydar Aliyev podría desaparecer de un momento a otro, inclusive este fin de semana.
Está listo el escuadrón de trabajadores, el cual calcula una ejecución de no más de una hora. ¿El lunes seguirá en Reforma el denostado Aliyev?

No hay comentarios: