Esposa de AMLO responde a sanción del IFEEn la "Expo Fraude" se exhibieron artículos entregados durante la campaña de la coalición "Compromiso por México" Foto: Especial
 
COBERTURAS
PERSONAJE
México, D.F.-  "Mensaje claro: el que lleva a la barandilla al facineroso acabará pagando lo que acusaba del otro. Felicidades, mensaje claro, muy claro", escribió Beatriz Gutiérrez Müller a través de redes sociales.
Gutiérrez Müller compartió con sus seguidores una clara respuesta a la sanción promovida por el Instituto Federal Electoral (IFE) a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador por rebasar por más de 62 millones de pesos el tope impuesto. La dependencia electoral pretende aplicar una multa de 129 millones.
A juicio de la periodista y estudiante de posgrado de la UAM Iztapalapa, el IFE envía con esta sanción en mensaje contra aquellos que presentan quejas por arbitrariedades ante las instituciones. "El que lleva a la barandilla al facineroso acabará pagando lo que acusaba del otro", escribió.
Durante la campaña presidencial, la coalición "Movimiento Progresista" denunció en diversas ocasiones el exceso del gasto de la campaña de la coalición "Compromiso por México". Los señalamientos abarcaron la publicidad exterior, los spots en medios de comunicación así como la "Expo Fraude" en la que se exhibieron los artículos entregados durante la campaña del priista.
“Eso es lo que me dieron a mí y se manejó en una cuenta que se abrió para ese propósito para cumplir con la normatividad. Nos suman los gastos de otras campañas y de los partidos”, aseguró.
Sin mencionar cuáles son las otras campañas o cuanto aportaron los partidos del Movimiento Progresista a la cifra que el IFE dictaminó como motivo de sanción, Obrador afirmó que gastó “100 millones menos establecido en el tope de campaña”.
“No conforme con eso se van a los partidos y acumulan el gasto de los partidos y lo suman a la campaña presidencial”.
A juicio del político tabasqueño se trata de una estrategia para que dejar entrever a los votantes que todos los políticos y partido son iguales.
“La calumnia cuando no mancha, tizna (…) la consigna es determinar que todos somos iguales. ‘No hay opción no hay alternativa’. No somos iguales, yo no soy corrupto”, dijo a la periodista Carmen Aristegui.