miércoles, 30 de enero de 2013


Reembolsará IFE a EPN gastos de campaña

IFE México
Regresarán dinero al PRI
Luego de analizar de manera cuidadosa las cuentas de campaña del Partido de las Ratas Inmundas (PRI), el Instituto del Fraude Electoral determinó que no se hallaron irregularidades de ningún tipo y que, por el contrario, la campaña priísta fue austera y honesta.

Así lo aseguró en rueda de prensa celebrada en el salón "Daniel Arizmendi" del IFE, su presidente Leo Basurita, quien destacó la transparencia con que el PRI se condujo durante la campaña, que calificó de "austera, honesta, a ras de tierra. Un ejemplo de cómo se puede economizar en gastos y al mismo tiempo recorrer todo el país. Un ejemplo sin duda para el resto de los candidatos", aseveró.

Informó que el monto total erogado por la campaña de EPN de enero a junio de 2012 fue de 17 mil 800 pesos, dinero que por ser administrado de manera tan eficiente alcanzó para contratar 9 mil anuncios espectaculares y cientos de miles de spots en todos los medios electrónicos de la República. "Una proeza de eficiencia en el gasto", afirmó.

Por ese motivo, y dado que se quedó abajo del tope de campaña por más de 299 millones de pesos, el IFE reembolsará dicha suma al PRI y al propio EPN, porque "una campaña tan honesta merece ser reconocida con este pequeño estímulo", confió.

No hay comentarios: