jueves, 31 de enero de 2013


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión agotó ayer su sesión en poco más de tres horas y dejó en suspenso una larga lista de asuntos, debido a que los diputados del PRI convinieron con los representantes de las otras bancadas cerrar actividades a las dos de la tarde.
El motivo: llegar a tiempo a su comida con el presidente Enrique Peña Nieto en la reunión plenaria de la fracción encabezada por Manlio Fabio Beltrones.
:Que quien estaba molesto luego de la sesión del Consejo General del IFE, en la que se acordó aplazar el dictamen del proyecto sobre topes de campaña 2012, era el director de la Unidad de Fiscalización, Alfredo Cristalinas, quien sin duda era el más interesado en que el tema quedara subsanado ya.
El funcionario del instituto insiste en que sus cálculos son correctos y así se lo ha hecho saber a todos los consejeros, quienes lo han citado en innumerables ocasiones esta semana para revisar el polémico proyecto.
:Que desde anoche el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, tomó en sus manos el esfuerzo de evitar la multa del IFE por el presunto rebase de tope de campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2012.
Por la tarde citó a una encerrona a los equipos contables de su partido y a la representación en el IFE para desmenuzar, peso por peso, los gastos informados a la autoridad electoral y presentar los elementos que eviten una millonaria sanción.
:Que, al parecer, la nueva administración sigue empeñada en marcar diferencia con los gobiernos panistas.
La Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México montaron un espectacularstand en el Pabellón de las Américas de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.
Duplicaron el espacio y montaron tecnología multimedia. La secretaria Claudia Ruiz Massieuinauguró el espacio mexicano acompañada por los gobernadores Javier DuarteRoberto Borge,Roberto Sandoval Rafael Moreno Valle, de Veracruz, Quintana Roo, Nayarit y Puebla, respectivamente.
La muestra que llamó más la atención fue la veracruzana, que contaba hasta con chamanes y jaraneros.
:Que el que sorprendió con su presencia en el stand de México fue el panista Rodolfo El NegroElizondo.
Después se supo que el ex secretario de Turismo asesora al gobierno de Puebla en la materia.

No hay comentarios: