Sanción del IFE, “kafkiana y con fines políticos para equipararme con EPN”: AMLO“Ahora resulta que mientras él (Enrique Peña Nieto) se movía en aviones particulares y yo en aviones comerciales, él se enfrentó a nosotros en condiciones de desigualdad”, dijo Obrador sobre la sanción impuesta por el IFE Foto: Especial
 
COBERTURAS
PERSONAJE
México, D.F.- El ex candidato a la presidencia,Andrés Manuel López Obrador, calificó como una “maniobra perversa con fines políticos” el proyecto de sanción elaborado por la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral(IFE).

De acuerdo con el IFE la campaña presidencial de López Obrador rebasó por más de 62 millones de pesos el tope impuesto por lo que planteóaplicar una multa de 129 millones de pesos. A juicio del dictamen, la campaña de Enrique Peña Nieto y de Josefina Vázquez Mota no rebasaron el tope de campaña.

“Ahora resulta que mientras él (Enrique Peña Nieto) se movía en aviones particulares y yo en aviones comerciales, él se enfrentó a nosotros en condiciones de desigualdad”, dijo Obrador en la primera emisión de Noticias MVS.

Obrador explicó que el dictamen emitido por el IFE integró al gasto de la campaña presidencial “otras campañas” y “gastos de los partidos” que integraron la coalición “Movimiento Progresista”, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

“Eso es lo que me dieron a mí y se manejó en una cuenta que se abrió para ese propósito para cumplir con la normatividad. Nos suman los gastos de otras campañas y de los partidos”, aseguró.

Sin mencionar cuáles son las otras campañas o cuanto aportaron los partidos del Movimiento Progresista a la cifra que el IFE dictaminó como motivo de sanción, Obrador afirmó que gastó “100 millones menos establecido en el tope de campaña”.

“No conforme con eso se van a los partidos y acumulan el gasto de los partidos y lo suman a la campaña presidencial”.

A juicio del político tabasqueño se trata de una estrategia para que dejar entrever a los votantes que todos los políticos y partido son iguales.

“La calumnia cuando no mancha, tizna (…) la consigna es determinar que todos somos iguales. ‘No hay opción no hay alternativa’. No somos iguales, yo no soy corrupto”, dijo a la periodista Carmen Aristegui.

“Tenemos principios tenemos ideales, si yo fuese deshonesto no encabezaría un movimiento (Morena)  para cambiar a este país”, enfatizó.