miércoles, 30 de enero de 2013


Si RadioAMLO es gasto de campaña de AMLO, OEM y Tercer Grado deberían se gasto de EPN

Por Victor Hernández

El IFE pretende censurar a la libertad de expresión en internet calificando como gasto de campaña a RadioAMLO y a AMLO TV, sitios que no formaron parte de la campaña de Andrés Manuel López Obrador y que simplemente son proyectos ciudadanos de información que no reciben paga.

Si para el IFE RadioAMLO y AMLO TV son "propaganda", y por lo tanto deben contar como gastos de campaña, entonces también deben contar como gastos de campaña de Peña Nieto OEM, Tercer Grado, el noticieron de Ciro Gómez Leyva, y otros. vea usted por qué:

OEM: Luego de la protesta contra Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana, los diarios de Organización Editorial Mexicana (OEM), propiedad de Mario Vázquez Raña, publicaron la misma noticia a 8 columnas: que la visita de Peña Nieto a la Ibero había sido "un éxito" a pesar de "intento de sabotaje."

Eso se llama PROPAGANDA. Ni fue un éxito, ni hubo tal intento de sabotaje. Hubo una enorme protesta que persiguió a Peña Nieto y se convirtió en el punto de quiebre de la campaña presidencial. Fue ahí donde Josefina Vázquez Mota se fue al tercer lugar, y Peña Nieto se desplomó, mandando a AMLO al primer lugar.

Que OEM haya dicho que la visita a la Ibero fue "un éxito" simplemente no encaja con la realidad y, por lo tanto, debería contar como gasto de campaña de Peña Nieto bajo el criterio usado por el IFE para tachar a RadioAMLO de "gasto de campaña."

Tercer Grado: Pocos espacios en los medios se dedicaron con tanto ahinco a lustarle el calzado, lavarle la cara y ser zalameros con Peña Nieto como Tercer Grado. Desde la pifia de los 3 libros en la FIL de Guadalajara se dedicaron a justificar a Peña Nieto y desde luego a atacar a sus adversarios políticos, particularmente a López Obrador.

Bajo los criterios del IFE que acusan a RadioAMLO de propaganda y por ende de gasto de campaña, entonces Tercer Grado también debería ser considerado gasto de campaña de Peña Nieto.

Noticieron de Ciro Gómez Leyva en Milenio TV: Fue en el noticiero de Ciro donde se mostró noche tras noche la encuesta de GEA-ISA que ni de chiste se acercó al resultado real de las elecciones, ya que inflaba a Peña Nieto por varios puntos. Y aún aunque la encuesta era una vacilada y no reflejaba la realidad (se lo señalaron múltiples veces en el público a Milenio) de todos modos la pasaron como si fuera la realidad, convirtiéndose de esa manera un una simple forma de propaganda para Enrique Peña Nieto.

Obviamente bajo los criterios del IFE que pretende que RadioAMLO sea gasto de campaña, entonces el noticiero de Ciro Gómez Leyva también debería ser considerado gasto de campaña de Peña Nieto.

Y le podríamos seguir: los noticieros radiofónicos de Joaquín López Dóriga con las encuestas cuchareadas de Mitofksy; Las encuestas de Covarrubias; el programa de Maxine Woodside; el de David Páramo; y una infinidad de columnas chayoteras a favor de Peña Nieto.

Si el IFE va a aplicar ese criterio a RadioAMLO, entonces que lo aplique también al resto de los medios que le hicieron la barba a Peña Nieto.

O bien, que rechace el IFE el dictamen contra AMLO por el supuesto rebase de topes de camapaña -que nunca ocurrió- y que ya se dejen los consejeros del IFE de andar de lacayos del PRI.

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