miércoles, 30 de enero de 2013


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que en la Procuraduría General de la República corría ayer esta pregunta sobre las duras críticas que su titular, Jesús Murillo Karam, ha lanzado contra la figura del arraigo: esas declaraciones son buenas para el procurador, ¿pero son buenas para la PGR?
:Que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, fue quien mejor capitalizó su estancia en el Foro Mundial de Davos.
Videgaray logró reuniones importantes con empresarios de talla mundial y expuso en varios foros las ventajas de México como un país de avanzada y seguro para las inversiones.
Se movió y le fue muy bien.
:Que, siguiendo con el gabinete, Claudia Ruiz Massieu no estuvo sola en su primera misión en el extranjero como secretaria de Turismo.
En su debut en la Feria Internacional de Madrid coincidió con su tío Carlos Salinas de Gortari, quien se encontraba de visita en la capital española.
:Que es cosa de días para que se defina a qué embajada será enviado Fidel Herrera Beltrán.
El nombramiento del ex gobernador de Veracruz estaba ayer en las últimas consultas entre Palacio Nacional y la cancillería para definir cuál será su destino político.
Buenos Aires, dicen por ahí.
:Que Andrés Manuel López Obrador no tiene planeada ninguna movilización este miércoles y seguirá desde su oficina, en la colonia Roma, la sesión del IFE en la que se discutirá el proyecto de la Unidad de Fiscalización para aplicar multas a los partidos que rebasaron los gastos de campaña en la elección de 2012.
:Que ante la resolución que discutirá hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre otorgar el patrón sustituto al SME (con lo que se recontrataría a los trabajadores en CFE), la Comisión Federal de Electricidad ordenó el desalojo de personal en los inmuebles cercanos a la Corte, pues prevén que en caso de que el fallo sea desfavorable para las huestes de Martín Esparza realicen desmanes, como ya es tradición de los esparcistas.
Ahora tocará al nuevo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, determinar si permite que los electricistas sigan tomando como rehén a la ciudad.

No hay comentarios: