miércoles, 23 de enero de 2013


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que después de haber coincidido en un restaurante en Buenos Aires en noviembre, Carlos Ahumada y Diego Fernández de Cevallosacordaron volverse a ver cuando el constructor visitara México.
Cumplieron la palabra y comieron hace unos días en el restaurante Cuchillerías, por la zona del nuevo edificio del Senado.
Fue una comida larga, donde, en apariencia, limaron las profundas diferencias surgidas una vez que Ahumada fue internado en el Reclusorio Norte (mayo de 2004), y que narró en su libro Derecho de réplica (2009). Se despidieron cordialmente.
:Que lo que son los “vaivenes” de la vida. Los actuales encargados de la vocería de la PGR son los mismos que con Marisela Morales difundieron en boletines y filtraciones las órdenes de aprehensión y de consignación contra los generales Tomás Ángeles y Roberto Dawe, por supuestos nexos con el narco.
Y ahora son ellos quienes han aceptado y hasta difundido que la información que reveló MILENIO, en el sentido de que el Ministerio Público se retractó de las acusaciones contra los altos mandos de la Defensa Nacional por falta de elementos.
:Que Miguel Ángel Mancera ha sido invitado por varios senadores priistas a su reunión plenaria en la Riviera Nayarit para que explique los alcances de la reforma política del DF.
Hasta ahora, el jefe de Gobierno capitalino no ha confirmado la invitación. Si acepta provocará, sin duda, una furibunda reacción del PRD, partido al que ya dijo que no se afiliará.
:Que la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue, acudió el lunes a Los Pinos con dos mensajes.
Uno de agradecimiento, porque el nuevo gobierno no ha presionado, como dice que sí hizo el deFelipe Calderón, a la Corte en el caso de Florence Cassez.
El otro que, como le dijo François Hollande a Enrique Peña Nieto el año pasado, no habrá reactivación plena de la relación bilateral hasta que la francesa salga de la cárcel.
:Que los dirigentes nacionales del PRI, César Camacho, y del PAN, Gustavo Madero, se reunirán este miércoles con sus respectivos aspirantes a la gubernatura de Baja California.
El panista aprovechará la reunión plenaria de sus diputados para escuchar a Héctor Osuna y aFrancisco Vega, mientras que Camacho se trasladará a Mexicali para reunirse con sus ¡siete! aspirantes y pedirles unidad en torno al que resulte candidato.

No hay comentarios: