viernes, 25 de enero de 2013


Lila Downs no cree en cruzada de EPN; La compara con otros programas fallidos

Lila Downs no cree en la cruzada nacional contra el hambre de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con La Jornada, la cantautora oaxaqueña declaró que el programa se trata del mismo tipo de esquemas lanzados cada sexenio, pero que ninguno ha funcionado.

"Yo creo que tenemos ya la experiencia en previos programas gubernamentales de que siempre que viene del centro hacia lo rural no funciona, yo creo que deben hacerse estudios basados en las comunidades y de ahí cuales son las necesidades de cada comunidad", dijo Downs.

Agregó que "se necesita que se creen un nexo de los pobladores con los fondos o programas que se crean, ellos son los que tienen el conocimiento de las necesidades en las comunidades".

Además señaló que otro factor que impide el funcionamiento de los programas es la corrupción de los gobiernos. Dijo:

"No creo que estos programas cambien mucho por que siempre va a haber la posibilidad de que halla corrupción, siempre, hay que partir desde otro punto de vista, hay que comentarle eso a los gobernadores".

No hay comentarios: