viernes, 25 de enero de 2013


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

Que en la Suprema Corte de Justicia hubo una reunión de evaluación sobre el impacto que generó entre la sociedad su fallo para liberar a la francesa Florence Cassez.
Los ministros y secretarios de estudio y cuenta de la Corte, que preside el ministro Juan Silva Meza, aseguran que, a pesar de los comentarios negativos contra algunos de los integrantes de la Primera Sala, lo único que pueden decir es que se hizo justicia al igual que en otros casos.
Que una idea comienza a tomar forma en Los Pinos y en las bancadas del PRI en el Congreso: renovar a todos los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública a través de un artículo transitorio en la reforma constitucional que dará autonomía al organismo.
Ante los malos modos y la falta de urbanidad de los comisionados Ángel Trinidad Zaldívar yGerardo Laveaga, la propuesta cada día cobra más fuerza, debido a que no se quiere correr el riesgo de permitir que el IFAI entre en estado de descomposición interna cuando el objetivo es fortalecerlo.
Que Luis Videgaray no para de tomarse fotos en Davos, Suiza, donde se desarrolla el Foro Económico Mundial.
Y es que en su cuenta de Twitter, el secretario de Hacienda se la ha pasado subiendo fotos con losVIP que se encuentra, como Christine Lagarde, directora del FMI; Klaus Schwab, presidente del foro; los secretarios de Hacienda de Chile, Colombia y Perú, y hasta con el ex presidente Ernesto Zedillo.
Que al regreso de su gira por Chile, el presidente Enrique Peña Nieto recorrerá varios estados para entregar apoyos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
El titular del Ejecutivo busca explicar el programa, presentado el lunes pasado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y salir al paso de las críticas que ha recibido su plan.
Por cierto, Miguel Ángel Mancera, jefe del GDF, quiere que regrese Robles a la vida pública capitalina.
Para eso se está estudiando en qué delegación se realizará el primer acto de Rosario para la entrega de cobijas y apoyos a grupos vulnerables, el cual podría encabezar el propio gobernante

No hay comentarios: