jueves, 24 de enero de 2013


Cruzada contra el hambre, anuncio publicitario hueco y discrecional: Morena

Se excluye a municipios con un alto índice de pobreza, inclusive mayor que los contemplados en el decreto publicado por el gobierno federal.
Alma Muñoz
Publicado: 24/01/2013 13:04

México, DF. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) manifestó que la cruzada contra el hambre es un anuncio publicitario hueco de contenido y una estrategia opaca y discrecional que adolece de criterios subjetivos, transparentes y auditables para determinar a las familias y municipios beneficiarios.
En conferencia de prensa Clara Brugada, secretaria de Bienestar de Morena, dijo que se excluye a municipios con un alto índice de pobreza, inclusive mayor que los contemplados en el decreto publicado por el gobierno federal. Manifestó que con este programa “se pretende institucionalizar el sorianazo, la entrega de la dádiva y la despensa para su posterior captación en comité”.
Mientras, Jesús Martín del Campo, secretario del Trabajo del movimiento, afirmó que es una continuación de la política neoliberal.
Martí Batres, presidente nacional de Morena, acusó que la cruzada contra el hambre es un programa “focalizado, poquitero, minimalista, excluyente, que tiene un tufillo a salinismo pronasolero”.
Advirtió que las medidas que hasta el momento ha tomado la actual administración “sólo profundizan el hambre”. Citó la aprobación de la reforma laboral, y la intención de generalizar el IVA y aplicarlo en alimentos y medicinas.
Consideró que “es completamente cínico por parte del gobierno federal hacer una cruzada contra el hambre”.
Morena anunció que a través de sus comités municipales harán un seguimiento muy puntual de los recursos que se destinan a la cruzada contra el hambre para verificar que no se desvíen contra propósitos electorales.
Clara Brugada también cuestionó que se le pusiera cruzada al programa. “Es incorrecto denominar cruzada a una política pública del Estado, ya que se le identifica con un símbolo religioso (la cruz) y una actividad religiosa (evangelización, conquista, conversión al catolicismo) vinculada con una o varias asociaciones religiosas del país. Dijo que esa denominación raya en la ilegalidad y “atenta contra el Estado laico”

No hay comentarios: