jueves, 24 de enero de 2013


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que Florence Cassez había solicitado a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal —de las que depende el penal de Tepepan, donde estaba recluida— permiso para hablar con los medios tras el fallo de la Suprema Corte.
Su intención era hablar con una periodista; sin embargo, al final la embajada de Francia en México, a cargo de Elisabeth Beton Delègue, decidió que la mujer no diera ningún tipo de entrevista.
:Que ya libre Cassez, en la Corte se comentó que el caso fue tema “principal” de las conversaciones que sostuvo Enrique Peña Nieto en las dos comidas que tuvo con sus integrantes.
Y que volvió a tratar el asunto recientemente en una reunión con dos ministros.
:Que en la Primera Sala de la Corte, el ministro José Ramón Cossío no pudo evitar mostrar su molestia por la maroma que terminó en la votación a favor de liberar a Florence. El enojo, dicen, fue por la postura del nuevo ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena a favor de liberar a la extranjera.
:Que tras su efímero paso, durante la pasada administración, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Agustín Acosta se encuentra en el punto más relevante de su carrera como abogado, cuyas dotes como litigante ya había mostrado al defender a René Bejarano en el caso de los videoescándalos.
:Que hoy se sabrá para qué llevó Miguel Ángel Mancera a Salomón Chertorivski a la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal.
El jefe de Gobierno explicará ante los medios las grandes líneas de su plan económico para la Ciudad de México y lo presentará como el coordinador de su gabinete para este proyecto.
:Que en el IFE, que preside Leonardo Valdés, se preparan para una gran asistencia de ciudadanos y medios en la sesión en que su Consejo General analizará el rebase de topes de campaña en la elección presidencial, tras la nutrida audiencia que tuvo ayer la discusión del caso Monex.
Y, tras el golpe del IFE y de Mario Di Costanzo, titular de la Condusef y antiguo integrante de Morena, el partido de AMLO ya se prepara para impugnar la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual estará a cargo del ex procurador capitalino Bernardo Bátiz y el diputado del PT y ex consejero electoral Jaime Cárdenas

No hay comentarios: