martes, 29 de enero de 2013


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que la confirmación del IFE de que la campaña de Josefina Vázquez Mota se quedó 115 millones de pesos abajo del tope de gasto aprobado ya reavivó el enojo de más de uno de los que trabajaron con la candidata y supieron de la resistencia del liderazgo del partido a poner dinero en una causa que dieron por perdida prematuramente.
Esos 115 millones no gastados representan la tercera parte del monto aprobado. Mucho dinero que en el edificio de avenida Coyoacán ya no quisieron entregar a una campaña que, según ellos, no tenía manera de levantar.
:Que quienes tienen que ponerse las pilas son los responsables de la página web del IFE.
Seis horas después de que la noticia de que Andrés Manuel López Obrador fue el único que rebasó los topes de campaña danzaba por los medios, la página oficial del instituto no aportaba siquiera un boletín para puntualizar y aclarar la información. ¿Descuido o estrategia?
:Que los senadores del PAN, que encabeza Ernesto Cordero, irán contra una iniciativa que avale el IVA a alimentos y medicinas.
La razón es simple: dicen que la medida apenas daría unos 80 mil millones de pesos al erario, por lo que para los panistas la verdadera apuesta está en la reforma energética, y así se lo han hecho saber a los líderes del PRD. Suena a grilla pura y dura.
:Que la reunión plenaria de los senadores del PRI de la semana pasada sigue dando frutos. Ayer comieron con Luis Videgaray y la próxima semana lo harán con el canciller, José Antonio Meade.
Además, en otro buen golpe mediático, Emilio Gamboa aceptó la invitación de Miguel Ángel Barbosa para darles un saludo a los senadores perredistas en su plenaria.
Gamboa les expresó su respeto y les manifestó el deseo de trabajar en un clima de acuerdos y resultados legislativos y, de paso, revistió al PRI con el traje de la pluralidad y la democracia.
:Que el primero en llegar a la reunión en la Casa de Gobierno del Estado de México fue el secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, con la firme intención de tener una charla privada con el anfitrión Eruviel Ávila, antes del arribo de gobernadores y funcionarios federales.
En la reunión, Cienfuegos presentó los resultados de los operativos que para combatir la inseguridad se realizan en algunos municipios desde la semana anterior.
Además, el titular de la Sedena le recordó a Eruviel Ávila que la grave situación se debe a la pérdida de control de las policías estatal y municipal en Toluca, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

No hay comentarios: