miércoles, 23 de enero de 2013

I M P E R D I B L E!!!


Bienvenida la Cruzada Nacional Contra el Hambre

JORGE HERNÁNDEZ@jorgekravitzmié 23 de enero de 2013
Nada mejor que estas imágenes describen de mejor forma lo que se pueda escribir en las centenares columnas publicadas en todos los medios digitales e impresos.
Para quien dude que los viejos rituales del poder se habían desaparecido con los doce años de improvisaciones gubernamentales, lamento decirles que estaban equivocados. Nada mejor que la foto de la izquierda describe la megalomanía –sólo basta dar un vistazo en la red la cantidad de fotos que aparece con los brazos abiertos- del nuevo habitante de los Pinos quien ahora despacha en Palacio Nacional. Mientras que la foto del lado izquierdo, muestra lo que para muchos ciudadanos románticos aficionados a la era jurásica añoraban su regreso, pues era lógico ¿no?, después de vivir una larga agonía con las torpezas, improvisaciones e ineficacia de los juniors en el poder.
Bienvenida sea pues la llamada cruzada contra la hambruna, que ahora que lo pienso al escribir estas líneas, bien pude haber titulado mi texto como la “Cruzada Nacional Contra el Hambre en su versión reload de Solidaridad”. Decidí darle la bienvenida en tono sarcástico a la reiterada ambigüedad y contrariedad de quienes ahora gobiernan nuestro país. Si bien en otras figuras tropicales, esto hubiese sido tachado de un comienzo claro e irreversible hacia el comunismo. Nadie mejor que el inteligente fundamentalista dueño o director en jefe de un diario llamado La Razón –omito su nombre, no vaya ser que se me censure en este espacio-, hubiese construido toda una serie de hipótesis afirmativas de que estaríamos transitando hacia una república bolivariana-chavista. Pero no se preocupe mi estimado lector, eso no pasará, por que afortunadamente no está gobernando aquel tropical deschavetado que tanto molesta a la aristocracia y a la clase media del país.
Las justificaciones no se hicieron esperar con el anuncio a la cruzada contra el hambre, pues se nos dice, que el programa o campaña contra la apetencia, no representa una medida asistencialista –lo de asistencialista se usa para no utilizar palabras como populismo o esos adjetivos que sólo están reservados para los izquierdosos radicales-, sino que será un programa integrador e incluyente con todas aquellas personas que padecen y han padecido la falta de alimentos.
Deben estar retorciéndose los panistas con este anuncio y la concertación que logró Peña Nieto al reunir a casi todos los gobernadores a su cruzada nacional. Si retomamos la foto de la derecha –vaya las casualidades-, qué hubiese dado el diminuto hombre que estará en la ahora desprestigiada casa de estudios anglosajona, por haber reunido en tan poco tiempo de su supuesta gestión, la unión de todos y cada uno de los actores políticos en su momento. Es más, hasta el payaso encapuchado del Marcos le dedica apariciones silenciosas, posdatas, dibujitos y cartas al papá gobierno que se ausento por doce años.
Cinco ejes –según el portal del diario Excelsior- son los que focalizarán la lucha, cruzada o programa contra el hambre, los cuales reproduzco y suscribo al final:
1. “Cero hambre. Se buscará la alimentación y nutrición de las personas en situación de pobreza”. ¿cómo se financiará esto?, ¿se justificará una mayor deuda pública diciéndonos que fue para una causa “noble”?, o mucho mejor, ¿será el preludio para ahora sí, implantar la reforma hacendaria con incremento al IVA y el gravamen a medicina y alimentos?. Qué está tramando el doctor Videgaray para sostener esta cruzada.
2. “Eliminación de la desnutrición infantil”. ¿Por qué no se incluyó en el primer punto?, no había necesidad de burocratizar los ejes.
3. “Aumento de producción de alimentos y el ingreso económico de los campesinos y pequeños productores”. ¿Esto implica mayor producción nacional interna?, o ¿sólo es un preámbulo para abrir el zaguán de nuestras fronteras a los productos extranjeros?. Si es lo primero, ¿no va en contra de lo que tanto se le criticaba al populista tabasqueño?, pues proponía la autosuficiencia alimentaria como eje social para combatir la carencia de alimentos.
4. Reducción de las pérdidas post-cosecha y de alimentos durante su almacenamiento, transporte, distribución y comercialización. ¿Se eliminarán las mafias de los intermediarios?, ¿esto no era otra de las propuestas del socialista líder nacional Morena?.
5. Impulso a la participación comunitaria y la movilización de la gente para erradicar el hambre. Se dice que impulsarán los comedores comunitarios, ¿qué acaso esta iniciativa no fue implementada por el gobierno populista de izquierda del Distrito Federal?, también se dice que se proporcionarán microcréditos para incentivar la actividad comercial y productiva de las regiones pobres. Sólo les falto decir que iban a otorgar “créditos a la palabra”. No verdad, eso ya iba a sonar a plagio descarado, hay que simular.
Ya lo dijo aquel fundamentalista intelectual de oficio en su columna del día de ayer en donde habrá“un ejército de promotores”. Lo que en verdad quiso decir, es que habrá un ejército de promotores del PRI durante seis años consecutivos para minar el terreno que ha venido dominando el tropical líder de Macuspana durante estos últimos doce años de arrebatos a la democracia. La enseñanza es obvia, mientras los panistas hacían uso de los medios nacionales para desprestigiar con calumnias a los izquierdosos –tal y como lo hacían con el Benemérito de las Américas-, los priistas de oficio, han decidido jugarle en su propio terreno que domina el líder emblemático de la izquierda.
Ya mejor aquí le paramos, no vaya ser que el día de mañana por circunstancias asistencialistas vaya yo aparecer en la lista del FUL. Uno nunca sabe, con tanta ayuda que se avizora, en una de esas y hasta salgo beneficiado en un programa de apoyo a emprendedores.
El Apunte
Si los panistas siguieron la biblia del párroco Milton Friedman, algo me hace pensar que el señor Peña Nieto nos está aplicando los versículos bíblicos ¿Qué hacer?, escrito por el renovado liberar CSG.

No hay comentarios: