miércoles, 9 de enero de 2013


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que en la fracción priista en el Senado, que encabeza Manlio Fabio Beltrones, aseguran que presentarán ante la Corte, en las próximas semanas, la acción de inconstitucionalidad para que sea el Presidente el único facultado para nombrar al comisionado de Seguridad y al secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Y dicen que ganarán.
:Que a pesar de que sus líderes han definido a Morena como una agrupación política de vanguardia, parecen empeñados en repetir los errores que hundieron a muchos partidos ya extintos.
Resulta que entre los primeros miembros de la organización aparecerán titanes del voto corporativo, pues los que se adelantaron para ofrecer engrosar las filas son el líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, y el del SME, Martín Esparza.
¿Quiénes siguen?
:Que un buen número de diputados federales del PAN, como el nuevoleonés Homero Niño de Rivera, están que trinan contra su dirigente nacional, Gustavo Madero, por no incluir a ningún representante de la bancada albiazul en el consejo rector del Pacto por México.
Los panistas “antimaderistas” en San Lázaro advierten que a nadie se le debe olvidar que las reformas deben ser aprobadas necesariamente por la Cámara de Diputados.
:Que las críticas al nombramiento del ex secretario general de la UNAM Sergio Alcocer como subsecretario para América del Norte de Relaciones Exteriores tienen que ver más con grillasuniversitarias que con un tema de eficacia diplomática.
En el gobierno federal aseguran que el perfil de Alcocer, quien colaboró con el hoy canciller José Antonio Meade en la Secretaría de Energía como experto global en desarrollo de infraestructura, será muy importante para apoyar el objetivo del gobierno de Enrique Peña Nieto de atraer la mayor inversión extranjera de la historia del país.
:Que la excelente relación que mantiene el cardenal Norberto Rivera con el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, podría definir el futuro del sacerdote Hugo Valdemar, director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México.
Valdemar cumplirá en marzo 10 años en el cargo, aunque desde inicios de 2012 se ha mantenido alejado de los medios de comunicación por la demanda interpuesta en su contra por el entonces mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, a quien llamó “fascista”.

No hay comentarios: