TRASCENDIÓ Trascendió Nacional
2013-01-10 •
:Que con la firma de la Ley General de Víctimas, Enrique Peña Nietoconcretó su acercamiento con Javier Sicilia y con un sector de la sociedad civil mucho más identificado con las izquierdas y los grupos progresistas.
Pero, además, quedó clara la ruptura con los activistas favoritos deFelipe Calderón dentro de las ONG, como Alejandro Martí, quien aunque fue invitado y confirmó su asistencia, no acudió al acto de promulgación de la ley.
Isabel Miranda de Wallace sí asistió, pero ahora no ocupó lugar en el presídium.
:Que la diputada con licencia Nuvia Mayorga se integrará al equipo de Miguel Osorio Chong a cargo de la Oficina para la Atención de los Pueblos Indígenas, desde donde manejará una gran cantidad de recursos para el desarrollo de las etnias, que ella misma gestionó en el paquete económico 2013.
:Que el jueves 17 de enero Antonio Chedraoui, arzobispo de la Iglesia ortodoxa, celebrará su cumpleaños 80 con una misa y una comida en el Club Hípico de Huixquilucan, a la que acudirán los personajes más influyentes del país.
Como parte de las facilidades para el acceso de los asistentes, la invitación incluye una nota: “Se dispone de helipuerto”.
:Que en Tijuana cayó bien el reconocimiento público del alcalde Carlos Bustamante a los generales Alfonso Duarte Mújica y Gilberto Landeros Briseño, quienes dejaron las comandancias de la Segunda Región Militar y la Segunda Zona Militar, respectivamente.
Y es que ambos mandos fueron factor decisivo para que en esa lastimada ciudad fronteriza disminuyeran notablemente los altos índices de inseguridad y hoy sea un municipio más vigilado y con orden.
:Que en el Instituto Electoral del Distrito Federal arquearon la ceja cuando se enteraron de que el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, quiere que organice la consulta sobre la instalación de parquímetros en el corredor Roma-Condesa.
Lo menos que se preguntaron en el consejo, que preside Néstor Vargas, es si vale la pena organizar un ejercicio que no tiene implicación legal.
Mejor, dijeron, que pongan los parquímetros de manera directa, como en Polanco, donde los vecinos reciben libres de polvo y paja, por este programa, dos millones de pesos al mes para mejoras de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario