Trascendió
TRASCENDIÓ Trascendió Nacional
2013-01-14 •
:Que quien tendrá que andarse con cuidado en los próximos días esIsabel Miranda de Wallace, ya que los más duros del movimiento de las víctimas le quieren cargar las críticas que se le hicieron a la recién aprobada ley en la materia, que al parecer tanto molestaron a Javier Sicilia.
Lo curioso es que, pese a que sus opiniones fueron tan o más serias que las de la señora, nadie parece tener el mismo sentimiento haciaAlejandro Martí.
La “mala, mala” es doña Isabel. ¿Será por su aventura electoral con el PAN?
:Que otros destinados a asumir el papel de “despreciados” por la “izquierda genuina” son Manuel Espino, René Arce y Ramón Sosamontes, quienes mañana acudirán al IFE a iniciar los trámites de registro del partido Concertación Mexicana.
Aunque tanto por el lado perredista como por el de Morena se deja correr alegremente la versión de que la jefa del futuro partido (porque seguramente alcanzará los votos en 2015) despacha como titular de Sedesol en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Sus iniciales son Rosario Robles Berlanga.
:Que a otra secretaria de Estado no le debe haber caído en gracia el reporte que presentó ayer elNew York Times sobre “Los 46 lugares a los que ir en 2013”.
El único destino mexicano en la lista es Yucatán, y aparece hasta el lugar 36. Muy atrás de Río de Janeiro (primero), ¡Nicaragua! (tercero “y se perfila como el gran destino”, dice el diario) y Puerto Rico (29).
La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, por supuesto.
:Que siguiendo con las secretarias, otra que está tomando conciencia de la realidad es la de Salud, Mercedes Juan.
Cuentan que ya identificó la forma perversa en que se desvían recursos del Seguro Popular a las secretarías de Finanzas en un buen número de entidades.
Esto ha provocado que en estados como el Edomex, Tabasco, Michoacán, Puebla y Chiapas, el desabasto de medicamentos, las quejas del personal, la mala operatividad y la deficiente atención a los pacientes sean cosa de todos los días.
:Que “ya se demostró científicamente lo que sucedió”, dicen los fiscales de la Procuraduría de Justicia del DF. Así que no habrá marcha atrás: en las muertes del Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, no hay más criminales que los perros.
¡Científicamente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario