viernes, 19 de junio de 2009

El desprecio de los adversarios de AMLO por la gente de Iztapalapa

Por Victor Hdez
19 de Junio, 2009 - 00:00
La estrategia de AMLO de llamar a votar por el PT para no permitir que la mafia política le quite a la gente de Iztapalapa su derecho a elegir a Clara Brugada como jefa delegacional causó grandes enojos a panistas, priistas, chuchos y los medios que les hacen coro.

La razón principal por la cual causó enojo fue porque al PAN, al PRI y a los chuchos les molesta que sea la gente quien elija a sus gobernantes. Ese es el verdadero fondo del asunto. Simplemente no pueden aceptar que de manera absolutamente legal la gente decida quién quiere que los gobierne.

Pero hay otra razón bastante mezquina para su enojo: el desprecio que le tienen los adversarios de AMLO a la gente de Iztapalapa.

Iztapalapa es una de las delegaciones más pobres y más numerosas del DF. Ahí vive la gente que realmente refleja al grueso de la población en México. Esa gente pobre es a la que los aversarios de AMLO desprecian.

No lo estoy inventando. Entre los diversos insultos que escriben a diario en los comentarios de SDP los panistas y chuchos, ayer me encontré en esta columna el siguiente, escrito por un anónimo. Lo transcribo tal cual para que lo lectores vean el tamaño del desprecio que le tienen panistas y chuchos a la gente de Iztapalapa:

"jajajajaja..... no se que es más chistoso, si juanito siendo candigato del pt por iztapalacra, o las dos viejas peleandose por la "democracia y la libertad" en una de las zonas más conflictivas del df..... pero no..... el amlo se la jalo con eso de que voten por el pendejo que le va dejar el puesto a la señorita fan de amlo, jajajajajaja..... asi o más imbecil?

"Candigato". "Iztapalacra". "Imbécil". "Pendejo". Esos son los adjetivos que usan los adversarios de AMLO contra la gente de Iztapalapa.

Tal vez por eso es que los panistas, los priistas y los chuchos no quieren que la gente de Iztapalapa elija a sus gobernantes. Porque la desprecian. Porque creen ser superiores a la gente humilde. Porque creen que son súbditos a los que tienen el derecho divino a dictar sin voto de por medio.

Tanta ruindad no puede continuar en el sistema político mexicano. Pero esa ruindad llegará a su fin de manera legal y 100% pacífica: votando por el PT en Iztapalapa.

Este 5 de julio entonces, todos en Iztapalapa a votar por el PT y NO por el PRD. Todos a votar por Rafael Acosta "Juanito" y todos a marcar solamente el logo del PT en la boleta electoral.

Cortina de humo para la impunidad en la guardería ABC
Los dueños de la guardería ABC pusieron a las empleadas que sobrevivieron al incendio a dar una conferencia de prensa hace dos días para pedir que no le echen la culpa a la guardería por el incendio. Que porque el IMSS verificó varias veces los sistemas de seguridad y los aprobó. (Lo cual más bien lleva a la pregunta: ¿por qué el IMSS validó puertas de emergencia que no abrían y alarmas contra incendio que no funcionaban? ¿Porque la dueña de la guardería es pariente de Eduardo Bours y de Felipe Calderón?)

Con todo respeto para las trabajadoras de la guardería, pero el asunto no es con ellas. A ellas nunca se les ha acusado de nada. A quienes sí se les ha señalado por negligencia es a los DUEÑOS de la guardería ABC, entre los cuales está Marcia Gómez del Campo Tonella, pariente de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Felipe Calderón.

Ninguno de los dueños ha sido arrestado por lo que pasó. Peor: Eduardo Bours dijo que no hay fecha para que haya arrestos. Claro, Marcia Gómez del Campo también es pariente de la esposa de Eduardo Bours, Lourdes Laborín, por medio de su padre, el prominente empresario sonorense Roberto Gómez del Campo Laborín.

Como se puede ver, hay quienes quieren impunidad en esta tragedia que causó la muerte de 46 infantes. Lo que es ruin y mezquino es que se pretendan esconder detrás de las faldas de trabajadoras asalariadas para conseguir esa impunidad.

Hipocresía del PRI con el IETU
Dijo ayer Manlio Fabio Beltrones que uno de los principales compromisos que asume el PRI es derogar el IETU. Pues qué hipócrita es el PRI. En 2007 el PRI fue uno de los dos partidos que votaron a favor de la reforma fiscal que incluía el IETU.

PD: el mensaje para celular de hoy:
Para que Clara Brugada sea delegada, en Iztapalapa vota por el PT y no por el PRD. Reenvía.

No hay comentarios: