lunes, 5 de octubre de 2009

El "idiota" --Por Víctor Hernández

05 de Octubre, 2009 - 00:00
Lo que voy a relatar ocurrió el fin de semana pasado en un parque de la colonia Condesa en la Cidad de México. Fui testigo.

Mientras sus hijos jugaban en el parque, tres señoras evidentemente de clase media platicaban en una banca sobre Enrique Peña Nieto.

"¡Idiota! ¡No sabía de que murió su esposa! Lo único que dijo cuando le preguntaron fue eeeh... uhm... eh...!"

Se referían, evidentemente, a la entrevista que le hizo Jorge Ramos para Univisión al gobernador priista del Estado de México y que los medios mexicanos nunca quisieron mostrar ni mencionar siquiera, pero que gracias a que alguien la subió a YouTube, ahora miles de mexicanos la han visto. Este es el video:


http://www.youtube.com/watch?v=MPK9dspBpaQ

Ese video fue subido a internet el 15 de mayo pasado. SDPnoticias.com mostró el video el 26 de agosto pasado. Ese día el video llevaba 15 mil vistas. La noche del domingo 4 de octubre, mientras escribo esta columna, el video ha sido visto 163 mil 456 veces.

Y no dudo que las señoras del parque de la Condesa le han reenviado ese video a más personas, quien a la vez lo han enviado a más gente.

Carlos Salinas y Televisa cometieron un error muy grave al dejar inflar a Peña Nieto con revistas del corazon y frivolidades de la farándula. Su talón de aquiles es ahora ese tipo de cuestiones. Cualquier golpe a la imagen personal de Peña Nieto, que es lo único que conoce la gente (de su trabajo político no sabe nada porque es inexistente), se convierte en un golpe letal.

Vamos: a ninguna señora madre de familia le gusta la idea de que un galán, por telenovelero que sea, sea tan irresponsable como para no saber ni de qué se murió su esposa.

El mismo tipo de publicidad de boca en boca que infla a las revistas del corazón, de las cuales se quiso colgar Peña Nieto, son ahora el principio de su estrepitosa caída. Porque falta ver las cochinadas que le van a sacar sus adversarios dentro del PRI en el plano político. Y son muchas.

A lo mejor por eso a Peña Nieto no lo dejaron ir a la toma de protesta de Rodrigo Medina en Nuevo León: no fueran a pensar que son clones y que por lo tanto Medina se fuera a quemar.

Mientras tanto, ¿quiénes somos nosotros para privar a la clase media del video de Peña Nieto? ¡A seguirlo reenviando!


PD: Sugerencia: Bajen el video de YouTube, conviértanlo a formato para celular, cárguenlo en sus celulares y enséñenles el video a cuanta gente puedan en persona.

No hay comentarios: