Nos vamos a reunir el 20 de noviembre a las 7:00 pm en las plazas principales de nuestras ciudades.
Presentaremos la siguiente exigencia ciudadana al gobierno:
1. Derogar el alza de impuestos al ciudadano.2. Eliminación inmediata de la tenencia.
3. Reducción 30% al sueldo y compensaciones de la alta burocracia
4. Reducción 50% al presupuesto de partidos
5. Desaparición de plurinominales
6. Candidaturas independientes de la partidocracia La reunion ciudadana comenzará a las 7:00 pm y terminará a las 8:00 pm.
En ella se leerá esta exigencia ciudadana. Únete al Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=190116125942 La lectura correrá a cargo de una persona con coraje cívico, de honorabilidad comprobada, sin nexos con partidos o gobierno a cualquier nivel, escogida por votación entre los integrantes del comité organizador de cada localidad.
Al finalizar la lectura, se cantará el Himno Nacional.
Al iniciar la reunion ciudadana, nos erigiremos como Jurado Ciudadano para votar el punto fundamental: ¿Son justos y equitativos los nuevos impuestos? En caso de que la gente decida que sí, la reunión terminará y cantaremos el Himno Nacional.
En caso de que los ciudadanos decidamos que no son justos ni equitativos, se leerán los seis puntos de la exigencia ciudadana.
Cada uno de ellos se votará. En caso de que la aprobación sea mayoritaria, consideraremos que nuestra decisión es obligatoria para el gobierno.
En caso de que el gobierno no acceda a nuestra exigencia, se activará la posibilidad de una moratoria nacional de pago de impuestos.La moratoria iniciaría el 1o de enero de 2010.
La reunion ciudadana del 20 de noviembre de 2009 sera pacífica, ciudadana, y no deberá causar molestias a los demás. No podrán participar los partidos ni los gobiernos, a ningún nivel. Se llevará a cabo en las siguientes sedes:
Monterrey: Macroplaza
Guadalajara: Plaza de Zapopan
Ciudad de México: El Zócalo.
Otras ciudades que ya están en contacto: Cancún, Querétaro, Pachuca, Puebla, Hermosillo, Saltillo, Torreón, Tampico, Chihuahua y Durango. Tú puedes llevar este movimiento a tu ciudad, creando un Comité Organizador Local.
Se integrará por ciudadanos de la localidad, sin nexos con partidos politicos ni con el gobierno.
Sus tareas son las siguientes:
1. Definir la sede;
2. Informar al gobierno local que la marcha se llevará a cabo el 20 de noviembre de 7:00 a 8:00 pm, en la sede definida;
3. Convocar a la prensa local para informar de la reunión ciudadana, así como de sus objetivos;
4. Invitar a sus vecinos a participar en ella;
5. Registrar su Comité en esta página. Solicitamos a las organizaciones civiles a que se sumen a este esfuerzo, coordinando en su localidad el desarrollo eficiente de la reunión ciudadana.
Agradeceremos a los comités organizadores locales establecer contacto con nosotros, para apoyarlos en la medida de lo posible
¿Por qué suspender el pago de los impuestos? El artículo 31, fracción IV de la Constitución, dice lo siguiente: ES OBLIGACIÓN DE LOS MEXICANOS: IV. CONTRIBUIR PARA LOS GASTOS PUBLICOS… DE LA MANERA PROPORCIONAL Y EQUITATIVA QUE DISPONGAN LAS LEYES. Con el aumento, los impuestos no son proporcionales ni equitativos. Por ello, los ciudadanos nos erigiremos en Jurado ciudadano para dar validez democrática a nuestra decisión.
Con esta primera exigencia nacional, los mexicanos estamos pasando de la protesta y la propuesta, a una nueva etapa de acción efectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario