viernes, 20 de noviembre de 2009

Se lo dijo Andres Manuel Lopez Obrador.

Polimnia Romana
20 de Noviembre, 2009
El Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, confirmó lo que Andrés Manuel López Obrador le advirtió con tiempo a Calderón respecto a sus medidas absurdas para salir de la crisis, y calificó el desempeño del gobierno de México como uno de los peores en el mundo para enfrentar la recesión.

También advirtió que los aumentos a los impuestos al valor agregado (IVA) y sobre la renta (ISR), que entrarán en vigor en 2010 en México tendrán un efecto muy negativo en la economía.

Ya sabemos que Calderón obedece órdenes y no actúa solo. Los legisladores prianistas tienen mucho que ver con el aumento de impuestos que dañará a los mexicanos a partir del primer día de 2010, así como con el anunciado despilfarro del presupuesto que se irá a las arcas de los estados para las campañas de las próximas elecciones. También esto lo dijo Obrador, apenas ayer, desde Oaxaca.

Lo cierto es que mientras el pelele sigue obedeciendo a los dueños del dinero y destrozando al país, los mexicanos tenemos que actuar para evitarlo.El próximo domingo 22 se llevará a cabo una Asamblea Nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, a partir de las 10:00 de la mañana en el Zócalo capitalino. Conmemoraremos 3 años de resistencia civil pacífica al lado de Andrés Manuel López Obrador. Nuestra asistencia es obligatoria si realmente estamos en contra de lo que está haciendo la derecha.

En los comentarios que he recibido a mi columna, no pocos opinan que ya hay que hacer algo, que los mítines y movilizaciones no han servido para detener los abusos de la derecha prianista. A ellos y a todos les digo que sí ha servido el trabajo de la resistencia, que hemos avanzado mucho en la conscientización de la gente y en la organización de comités ciudadanos en todos los estados de la república. Lo más difícil de cualquier lucha es transitar sin violencia porque ante los agravios que el pueblo recibe del gobierno la tentación de venganza es muy grande. Andrés Manuel López Obrador ha conseguido que ese encono se transforme en unión y fuerza, justo lo que se necesita para lograr el cambio verdadero.

Un enfrentamiento con las fuerzas armadas traería más sufrimiento porque sería una guerra entre hermanos, lo ha dicho Andrés Manuel, así que el único camino que tenemos para evitar más injusticias es el que hemos seguido: despertar la conciencia, denunciar los abusos, señalar a los culpables, proponer alternativas y proyectos, no claudicar, no cansarnos de ser como somos y de luchar por lo que anhelamos. ¡Sí se puede!Nos vemos el domingo en el Zócalo.

No hay comentarios: