jueves, 1 de julio de 2010

La extorsión del PRI---Víctor Hernández

Como Enrique Peña Nieto no le funcionó al PRI en Oaxaca para levantar votos--ya que Peña Nieto está hundido--Rafael Acosta "Juanito" le entró al quite para hacer campaña a favor de Eviel Pérez Magaña, candidato del PRI a la gobernatura de Oaxaca y delfín de Ulises Ruiz.

Juanito, quien dijo que está tramitando su afiliación al PRI, habría empezado su ronda de proselitismo tricolor el sábado 12 de junio.

Quién sabe cuál fue el resultado el proselitismo de Juanito, pero no parece haber sido muy fenomenal, ya que al día siguiente Beatriz Paredes de plano perdió el estilo y dijo algo bastante grave a los oaxaqueños para intentar obligarlos a votar por el PRI. Dijo Paredes:

"La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, ofreció apoyar los programas del candidato de su partido a Gobernador de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, con recursos desde la Cámara de Diputados", inicia la nota firmada por Benito Jiménez y publicada por Reforma en su sitio de internet el domingo 13 de junio a las 20:37 horas.

Uno se pregunta: A ver, entonces si el PRI no ganara ¿los diputados priista NO apoyarían los programas del candidato de la alianza opositora a gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, con recursos desde la Cámara de Diputados? ¿Sería venganza política del PRI? ¿Tan desesperados están en el PRI que ya de plano tienen que extorsionar así a los votantes?

El trabajo de los diputados es apoyar con recursos a todo el país, no sólo a los gobiernos de sus partidos. Si un partido político pretende condicionar el hacer su trabajo en el congreso a cambio de que voten por ese partido, lo que está haciendo es extorsionar al electorado.

Afortunadamente el electorado tiene un arma con la que puede ponerle un buen "estatequieto" a cualquier partido que intente extorsionarlo: el voto.

Lo único que tiene que hacer el electorado para impedir que el PRI los extorsione es votando por otros partidos. Porque de lo contrario, al rato el PRI va a pretender extorsionar al alectorado con negarle cualquier tipo de atención ciudadana a menos de que voten por ellos.

Si el PRI, partido de Carlos Salinas de Gortari, es capaz de hacer esta cochinada en las elecciones de Oaxaca, no dudo que lo intente de nuevo en 2012. La solución es muy sencilla: AMLO 2012.

No hay comentarios: