domingo, 18 de julio de 2010

La solución al narco en la narices del ejército---- Víctor Hernández

Rechazo la idea de la legalización de las drogas. Ni va a acabar con la violencia del narco (las balaceras no son por la venta en tienditas, sino por las rutas de trasiego, que son las que realmente dejan dinero) ni va a solucionar el problema de las adicciones. Vaya: el alcóhol y el tabaco son legales y hay un enorme problema de alcoholismo y tabaquismo en México.

Peor: De acuerdo con el mismísimo Mayo Zambada, quien fue entrevistado por Julio Scherer en persona, son millones de personas las que están involucradas en el narcotráfico en México, por lo cual es imposible controlarlos a todos. Y menos con un gobierno federal que no ha hecho el menor esfuerzo por terminar con la corrupción en el país.

(Panistas por favor absténganse de lloriquear diciendo que el gobierno panista no puede arreglar la corrupción porque ellos prometieron eso precisamente y hasta el momento hasta Felipe Calderón tiene broncas para explicar de dónde le salieron tantas propiedades desde que llegó al poder.)

La verdadera solución al problema del narco ha estado en las narices del ejército desde el principio. Sabiendo Calderón que la mayor parte de la tropa votó por el peje, intentó comprar sus lealtades con "dinerito": les subió el sueldo.

Viendo que el narco estaba ejecutando militares--y viendo el malestar de los generales del ejército--Calderón volvió a subirles el sueldo para que no se le voltearan.

Es decir, para impedir que el ejército se pusiera del lado de los narcos, Calderón simplemente les subió el sueldo.

¿Cómo hacer que millones de mexicanos no quieran entrarle al narco? Pues mejorando sus ingresos y sus condiciones de vida para que el narco no sea su única opción, tal y como el Peje ha estado insistiendo desde 2006.

Pero para lograr eso Calderón tendría que meter a raya a las empresas, subir el salario mínimo, quitarles los privilegios fiscales para que por fin paguen impuestos las grandes empresas, y bajarse él y el resto de la alta burocracia el sueldo a la mitad para tener presupuesto para generar empleos mediante obras públicas.

Pero como las que apoyaron el fraude de Calderón fueron las grandes empresas, y si se baja el sueldo a la mitad Calderón no podrá justificar las hipotecas de sus propiedades, pues no lo va a hacer.

Y las balaceras continuarán.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: