martes, 21 de diciembre de 2010

“Como hombre de fe, ya perdoné”: Diego El grupo Ex Misteriosos Desaparecedores dejó en libertad al ex candidato

(((CHANCHOCLOSH))) A MI ME DA LA IMPRESION QUE ANDABA CON SALINAS!!
México.- Al filo del mediodía de ayer reapareció públicamente Diego Fernández de Cevallos tras permanecer secuestrado más de siete meses, y al hacerlo señaló que las autoridades federales “tienen una tarea pendiente”, respecto de esclarecer el móvil del plagio del que incluso señaló tener la idea que no sólo se trató de un fin económico, sino de carácter político.

Desde temprano por la mañana cuando Joaquín López Dóriga, columnista de MILENIO, aseguraba haber hablado con el ex candidato presidencial, quien le confirmó su libertad, inmediatamente corrieron varias versiones. Algunas ubicaban a Diego en el rancho La Cabaña del que, el 14 de mayo pasado, desapareció.

Otras lo ubicaban en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde viajaría al extranjero.

Cuando el reloj marcaba poco más de la una de la tarde, a bordo de un vehículo llegó al número 845 de la avenida Lomas Virreyes.

Finalmente el autodenominado grupo Ex Misteriosos Desaparecedores dejó en libertad al ex candidato a la Presidencia de la República, luego de haber transcurrido 220 días de su desaparición en el rancho La Cabaña del municipio de Pedro Escobedo, Querétaro.

Al mediodía fue cuando en el portón de su residencia Fernández de Cevallos dio gracias “a Dios y a la virgen” por estar vivo y libre, y sostuvo que como hombre de fe ha perdonado desde el primer momento a sus plagiarios, y que a partir de ahora continuará su vida “como siempre”.

Por lo pronto, quiero aprovechar su presencia, en primer lugar para agradecerle a los medios de comunicación y a los periodistas su actitud verdaderamente profesional y humana. Hubo mesura, hubo categoría moral, se privilegió la vida de una persona, y naturalmente, esto para mí representa todo. Al agradecerles a ustedes aquí presentes y a los que no están, sólo quiero decirles que me encuentro bien gracias a Dios, y que estoy fuerte, y que mi vida seguirá siendo la misma.
- Diego Fernández de Cevallos.
Minutos después de sus primeras declaraciones, el ex senador salió con un ramo de rosas rojas en la mano y se dirigió, conduciendo él mismo su automóvil, a la residencia de su pareja Liliana León Maldonado.

Por la tarde, en entrevista radiofónica con José Cárdenas, Diego afirmó que su plagio contenía no sólo un fin económico, sino también una “marcadísima connotación política” por supuestas cuestiones ideológicas con sus plagiarios.

Fue Joaquín López Dóriga quien en un enlace telefónico con los noticieros matutinos de Televisa hizo pública la liberación de Fernández de Cevallos, alrededor de las 9:20 de la mañana. Paulatinamente, en los minutos siguientes fueron confirmando la noticia amigos y socios del abogado panista, entre ellos el ex procurador de la República, Antonio Lozano Gracia, y el también abogado Fauzi Hamdam.

Desde Querétaro circuló la versión de que el ex candidato había sido liberado en el rumbo donde tiene varias propiedades, y que se encontraba en la casa de uno de sus amigos en esta entidad, pero ni el gobernador José Calzada Rovirosa ni el ex gobernador Ignacio Loyola Vera —amigo cercano de Diego— pudieron confirmarlo. En la ex hacienda San Germán, sus hermanas María, Helena y Beatriz recibieron numerosas llamadas telefónicas de amigos y otros hermanos, pero fue hasta cerca del mediodía cuando tuvieron la certeza de que Diego estaba vivo y en libertad.

Sin embargo, MILENIO informó respecto de que todo sucedió en la zona conurbada con el Estado de México y que tras el secuestro estaría involucrada la guerrilla, particularmente una escisión del Ejército Popular Revolucionario (EPR).

“Por lo pronto, quiero aprovechar su presencia, en primer lugar para agradecerle a los medios de comunicación y a los periodistas su actitud verdaderamente profesional y humana. Hubo mesura, hubo categoría moral, se privilegió la vida de una persona, y naturalmente, esto para mí representa todo. Al agradecerles a ustedes aquí presentes y a los que no están, sólo quiero decirles que me encuentro bien gracias a Dios, y que estoy fuerte, y que mi vida seguirá siendo la misma.

“Por lo que se refiere a los secuestradores, por supuesto que como hombre de fe, ya perdoné, y como ciudadano, creo que las autoridades tienen una tarea pendiente, pero sin abuso, sin atropello, sin flagelaciones.

“Y finalmente, para concluir este saludo, decirles que tengo una actitud perfectamente definida: vivir para adelante, sin miedos, sin cobardías, sin arrogancias, pero con definición y con valor. Y permítanme recordar al Quijote y hacer sus palabras mías, si la memoria no me traiciona: mis arreos, son las armas; mi descanso, el pelear; mi cama, las duras peñas; mi vivir sea el de luchar.”

Ante la insistencia de los reporteros, Fernández de Cevallos aclaró que recibió un trato “particularmente cálido, amable, comprensivo”, pero que no respondería pregunta alguna.

El pasado sábado, MILENIO informó de la posible liberación de Diego, luego de que se cumpliera la exigencia de los secuestradores de publicar íntegro un comunicado.

- Claves

Prepara comunicado

• “Este encuentro se acabó aquí y ahora; no voy a responder ninguna pregunta, voy a hacer una nota informativa para tratar de conducirme con responsabilidad, y no quiero actuar como se suele decir, a golpe de palabras, por la trascendencia que tiene para un país, contra cualquier ser humano, lo que en mi persona se realizó”.

• Reveló que durante su cautiverio recibía información de crímenes que ocurrían en el país, y conoció del asesinato del alcalde de Hidalgo, Nuevo León, Edelmiro Cavazos, y el del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre.

El encuentro con su pareja

Después de haber sido liberado por sus secuestradores, Diego Fernández de Cevallos tomó un ramo de flores y se fue manejando su propio automóvil a la casa de su pareja, en Lomas Virreyes.

No hay comentarios: