El 30 de noviembre de 2010 el diario Reforma publicó que las ejecuciones en el Estado de México, gobernado por el priista Enrique Peña Nieto, aumentarno 49.4% en 2010 con respecto al año anterior.
Reforma se basó en el monitoreo que tiene que llevar como medio de comunicación sobre las actividades del crimen organizado. Es decir, las ejecuciones que ocurren en el EdoMex, y que aparecen en los medios, son la documentación con la cual Reforma docuementa su cifra.
Al día siguiente de que Reforma publicó esta información, alguien se la echó en cara publicamente al procurador de justicia del Estado de México, Alfredo Castillo, quien reemplazara a Alberto Bazbaz tras el desastre del caso Paulette y quien nos recetara la versión oficial de la muerte por "accidente" de la niña que la mayor parte de la opinión pública no le creyó.
Castillo se sacó una excusa sumamente pueril de la manga para negar que hubiera un aumento en las ejecuciones. Dijo textual:
"Si una persona tiene un conflicto pasional se le puede ocurrir ponerle cinta canela en los ojos, hacer una cartulina y decir que, por no cumplir o por 'dedo', y entonces algunos medios de comunicación lo pueden tomar como una ejecución, cuando realmente no tiene ese tinte."
Esa versión hubiera sido creible si Castillo hubiera presentado algún tipo de estadística que mostrara la incidencia de tal situación. No hubiera batallado mucho para obtenerla. Las ejecuciones aumentaron de 174 de enero a noviembre de 2009, a 260 en el mismo lapso en 2010.
Es decir, no sería tan difícil que Castillo, siendo procurador de justicia, supiera cuántas de 260 ejecuciones son realmente ejecuciones y cuantas son simulaciones.
Pero Castillo no presentó una sóla cifra que respaldara lo que alegó.
Ahora bien, ¿qué pasaría si Enrique Peña Nieto, quien prometió continuar la fallida guerra contra el narco de Felipe Calderón, llegara al poder y pusiera de su achichincle en la PGR a Castillo o a alguien como Castillo?
¿Dirían que no se sabe cuántos de los descabezados, descuartizados o pozoleados son realmente ejecuciones porque igual lo hizo alguien por broncas personales? ¿Aguantaría usted que le vieran la cara con excusas tan ofensivas?
Si a usted le agrada que le sigan viendo la cara, vote por el PAN y el PRI. Si no, entonces AMLO 2012.
--
PD: Otra patraña más que se les cae a los panistas. Tanto que acusaron al Peje de ser como Hugo Chávez y resultó que la embajada de Estados Unidos en México a quien señala por nexos con Chávez es ¡a los chuchos!, nombrando especificamente a Ruth Zavaleta como simpatizante chavista. Esto se da a conocer en un cable secreto filtrado por WikiLeaks. Los chuchos, como se recordará, no sólo son enemigos políticos del Peje, sino que son aliados ¡del PAN! Ah, y no olvidemos que Ruth Zavaleta se enojó con el Peje y hasta le dijo "buscapleitos de taberna" por la referencia del Peje a "dejarse agarrar la pierna políticamente hablando." Es decir, todo este tiempo que los panistas acusaban al Peje de chavista, los verdaderos chavistas eran los de Nueva Izquierda, aliados de Calderón. Ah, y otro detalle: el cable de EU revela que es completamente falso que haya comandos bolivarianos en México. Vaya, el cable señala que el CISEN no ha podido ubicar a más de 500 simpatizantes bolivarianos en TODO México. Como dije, otra mentira más que se le cae a los panistas-salinistas. Los chavistas son sus aliados los chuchos, no el Peje.
PD2: El cable dice que también hay simpatizantes de Chávez en el PT en el Panal, pero ¡oh sorpresa! No pudieron mencionar un sólo nombre. Es decir, son puras habladas. En cambio en Nueva Izquierda sí mencionaron con nombre y apellido a Ruth Zavaleta, cercana a René Arce, Victor Hugo Círigo, y que no no tuvo empacho en reunirse con Juan camilo Mouriño y Margarita Zavala. Ah qué cosas ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario