miércoles, 18 de mayo de 2011

AMLO con las cámaras europeas de industria y comercio FEDERICO ARREOLA

La Cámara de Comercio Sueco-Mexicana en colaboración con: las Cámaras Europeas de Industria y de Comercio Se complacen en invitarlo al desayuno-conferencia, teniendo como orador huesped a: Lic. Andrés Manuel López Obrador. Martes 7 de junio, 2011 a las 8 a.m. en punto. Hacienda de Los Morales, salón La Troje. Costo: $400 socios, $500 No socios”.



Esa invitación viene acompañada del siguiente mensaje del director de la Cámara de Comercio Sueco.Mexicana:



“Estimados socios y amigos: Como les hemos informado con anterioridad, estamos organizando junto con las Cámaras Europeas de Industria y Comercio, nuestro próximo desayuno el día 7 de junio con el Lic. Andrés Manuel López Obrador como orador huésped. En ocasiones anteriores hemos tenido el gusto de escuchar a personas dentro del mundo político como la Lic. Beatriz Paredes, el señor Roberto Madrazo, el senador Manlio Fabio Beltrones y consideramos de suma importancia y oportuno seguir escuchando más y diferentes opiniones y pensamientos de otras personas más dentro del movimiento político en México. Estamos seguros que este evento será de mucho interés. Esperamos que este acontecimiento mostrará la necesidad para las Cámaras de Comercio Nacionales de mantener un diálogo constructivo con líderes políticos de México. Espero que nos veamos en La Hacienda de Los Morales y estamos a sus órdenes para cualquier comentario. Un abrazo y muy atentamente, Carl-Otto Rydner, director general”.



Sigue López Obrador dialogando con empresarios en todo México. Ya lo hizo, hace unos meses, con integrantes de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes en Monterrey, con socios de la misma agrupación la semana pasada en Guadalajara y, en el Distrito Federal, con más de 300 hombres y mujeres de negocios convocados por Encuentro, A.C. Ahora son las cámaras de comercio europeas que operan en México las que han invitado a Andrés Manuel a sostener un diálogo sobre política económica.



He estado en esas reuniones y, me consta, el mensaje económico de AMLO ha sido bien aceptado por los empresarios que lo han escuchado. En Guadalajara, el viernes, en la casa de un importante inversionista, López Obrador comió con 15 personas que se dedican con éxito a los negocios. Estuve en la reunión, fui testigo de lo que varios le dijeron al izquierdista tabasqueño: “Andrés Manuel, admito que no te conocía. Me dejé llevar por la publicidad en tu contra. Estoy de acuerdo contigo, ojalá que te vaya bien en 2012”.



Es que, la verdad sea dicha, nadie medianamente informado puede decir que las propuestas de AMLO son antiempresariales. Para nada. Está en contra de los monopolios, lo que es correcto, y busca que ya empiecen a pagar impuestos todos los que, aprovechando las ventajas que ofrecen las leyes mexicanas, no lo hacen, lo que es absolutamente justo. Pero Andrés Manuel no está en contra de los ricos que han acumulado su patrimonio de manera honesta. Plantea, más bien, que en su gobierno se enriquezca cualquiera que tenga capacidad para hacerlo en un ambiente de sana competencia y sin violar la ley. Y pagando impuestos, obviamente, porque a la administración pública le corresponde financiar el desarrollo de las personas menos favorecidas por la suerte. El lema de la campaña electoral de 2006 sigue siendo válido: Por el bien de todos, primero los pobres. Sobre todo por el bien de los que más tienen.

No hay comentarios: