viernes, 6 de mayo de 2011

Calderón mintió porque le enoja la Marcha por la Paz VÍCTOR HERNÁNDEZ

Faltando unas horas par que iniciara la Marcha por la Paz convocada por Javier Sicilia, Felipe Calderón apareció en cadena nacional para decir que no va a parar su inútil guerra contra el narco.

Calderón se exasperó, manoteó, gritó, se puso rojo, y en general perdió la cordura, molesto por los reclamos contra su ineptitud. Pero lo peor fueron las mentiras que dijo mientras daba ese lamentable y patético espectáculo para las cámaras:

1. "Tenemos que hacerlo (continuar la guerra contra el narco), porque es el único camino para vivir en libertad.”

FALSO. Tener que pasar por retenes militares por todo el país y además correr el riesgo de que el ejército te mate no es vivir en libertad.

2. “Si dejamos de luchar, ellos (los criminales) van a secuestrar, a extorsionar por todo el País".

FALSO: Los criminales YA secuestran y extorsionan a quien quiere. Lo hicieron con Diego Fernández de Cevallos y un primo de Emilio Azcárraga. Si no puede detener eso, entonces esa estrategia NO funciona.

3. "Si nos retiramos, vamos a dejar que gavillas de criminales anden impunemente en todas las calles de México agrediendo a la gente sin que nadie los detenga".

CINISMO. Las gavillas de criminales YA tienen impunidad. 7 de cada 10 detenidos por delitos federales salen libres.

4. "Hay quienes, de buena o de mala fe buscan detener la acción del Gobierno".

FALSO. Lo que se quiere detener es una estrategia que claramente no funciona.

5. "El día que se tengan 32 cuerpos policiacos confiables y bien capacitados, dijo, ese día se ganará la batalla contra la delincuencia”.

FALSO Y CÍNICO. Actualmente hay 70 mil militares en el combate al narco y 409 mil 536 policías hasta diciembre de 2009. Es decir, el gobierno panista no ha reemplazado a la policía, por lo cual su estrategia contra el narco nisiquiera cumple con ese propósito.

Calderón no detiene la guerra contra el narco pese a que el país le está diciendo claramente que estamos HASTA LA MADRE de la violencia porque cree que sólo así podrá mantenerse en el poder siendo el débil que es. Lo dice hasta el gobierno de EU en cables de Wikileaks.

¿Qué propónemos? Lo mismo que propone AMLO y no hace el PRIAN; combatir lo que realmente orilla a la gente al crimen en la abrumadora mayoría de los casos: la pobreza.

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: ¿De verdad cree Calderón que sólo por salir en la tele le vamos a creer sus mentiras? ¿De verdad cree que la gente es imbécil y no se da cuenta de que le está mintiendo? Sí. Sí lo cree. Y no es novedad. Lo viene haciendo desde la campaña de 2006, como evidenciamos en este video hace 5 años:

No hay comentarios: