viernes, 6 de mayo de 2011

Chiquipolicías: ¿Quiere Felipe Calderón que se mueran los jóvenes? VÍCTOR HERNÁNDEZ

Hace unos meses al gobernador priista de Chihuahua, César Duarte, se le ocurrió la tontería de proponer al congreso que los jóvenes sin trabajo ni escuela (los “ninis”) hicieran servicio militar permanente disque para que no cayeran en el narco.


La propuesta tuvo un rechazo generalizado del PAN, del PRD y hasta del PRI y rapidamente fue desechada.

Ayer, a Felipe Calderón se le ocurrió fusilarse y refritear la idea de Duarte, sólo que proponiendo reclutar como policías estatales a los estudiantes de preparatoria.

Es decir, en vez de crear oportunidades de empleo bien remunerado para los jóvenes, mejor que se metan de policías a agarrarse a balazos con los narcos. O bien, a caer en la posibilidad de corromperse por el narco.

Según la propuesta de Calderón, el reclutamiento de jóvenes en la llamada “Policía Estatal Acreditable” sería voluntario y no sin antes hacer que los jóvenes tomen un curso de 120 horas de valores éticos por la Universidad Iberoamericana.

Primero, como bien señaló el experto en seguridad pública y educación, José Luis Piñeyro, para millones de jóvenes en México el reclutarse como policías no sería opcional, ya que no hay otras fuentes de empleo para ellos. En segundo ¿de dónde saca Calderón que sólo por tomar un curso de 120 horas en la Ibero los jóvenes ya no estarán expuestos a corromperse? Vicente Fox es egresado de la Ibero y si por algo se caracterizó su sexenio fue por la corrupción y por la ineptitud.

(Por cierto: ¿Cuánto dinero del erario le van a dar a la Ibero por estos cursos que no van a servir para nada?)

Pero además, esta nueva estupidez de Felipe Calderón a lo único que expone a los jóvenes mexicanos es no sólo a que los maten, sino a que ya no puedan dedicarse a estudiar la universidad y se preparen para un empleo bien remunerado con una licenciatura.

¿Qué es lo que busca Calderón? ¿La forma de que mueran más jóvenes para no tener que generarles empleos y darles educación pública de calidad?

Sólo le recuerdo una cosa a Calderón: Marisol Valles, una joven estudiante de 21 años, se convirtió en jefa de policía de Praxedis, Chihuahua, y al poco tiempo tuvo que salir huyendo a Estados Unidos por la violencia del narco.

El resto de los jóvenes a los que quier echar al matadero no van a poder pedir asilo político.

por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: AMLO aceptó debatir con Marcelo Ebrard. Pobres camachistas. Ya se quedaron sin pretexto para andar lavándole el coco a Marcelo.

PD2: Otra de Ebrard: que va a avisar a la gente de temblores en el DF por medio de mensajes de texto. ¿Sí sabe Marcelo cuánto tardan en llegar millones de mensajes de texto? Bastante más que los 40 segundos antes de que inicie el temblor.

PD3: Ernesto Cordero admitió que espera una devaluación del peso cuando los bancos centrales del mundo eleven sus tasas de interés (claro, el gobierno federal panista cruzado dde brazos, como siempre), y dijo que la gente debe verlo como algo normal. Er... ¿normal? Lo que es normal es la ineptitud del PAN y del PRI para manejar la economía en México.

PD4: Cada vez veo menos exagerado este video:

No hay comentarios: