miércoles, 18 de mayo de 2011

Presenta Encinas tarjeta de programas sociales para Edomex ''La Cumplidora'' REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

Chalco - Alejandro Encinas, candidato del PRD-PT-Convergencia a la gubernatura del Estado de México, presentó el día de hoy la tarjeta de programas sociales que propone para la entidad, a la cual llamó "La Cumplidora."

De acuerdo con El Universal, en el marco de un miltitudinario mitin en Chalco, Encinas se comprometió a que con esa tarjeta los habitantes del Edomex ya no tendrán que pedirle dádivas al gobierno, sino exigir sus derechos universales que les corresponden por ley.

"Que la gente no esté en la cultura del peticionismo, sino que exija los derechos que por ley merecen", dijo Encinas, quien aseguró que la propuesta de la tarjeta de programas sociales será llevada a todas las casas del Estado de México, y que se van a aplicar todas las polítias del Distrito Federal en el Edomex.

"Lo vamos a hacer mejor porque ya aprendimos y tenemos el apoyo de la gente", señaló Encinas.

El perredista recordó que en la Ciudad de México existen apoyos económicos para adultos mayores, madres solteras, medicamentos gratuits, atención médica gratuita, y costo de transporte público de 3 pesos.

Criticó además que en el Estado de México se pidan cuotas en las escuelas oficiales cuando es la obligación del gobierno garantizar la educación de todos los niños.

Declaró que los programas sociales se empezarán a otorgar en el Estado de México en el primer día que inicie su mandato como gobernador, y que buscará que se hagan permanentes por ley.

De esta manera, tres millones de habitantes del Estado de México se beneficiarán con una inversión de 10 mil millones de pesos.

No hay comentarios: